MasNews

Maspalomas contribuye con talleres a la campaña contra la violencia de género

Campaña contra la violencia de género
Campaña contra la violencia de género

Con motivo de la celebración el 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana pone en marcha desde este viernes y hasta el próximo 29 del corriente un programa de talleres y actividades que, bajo el lema ‘Descúbrete a la vida’, contribuyen a la campaña mundial.

‘Descúbrete a la vida’

Las actividades se inician este viernes 21, a las 17:00 horas, en el Centro Cultural El Tablero, con un taller especializado sobre la inteligencia emocional y el liderazgo de la propia vida. Correrá a cargo de Ana Lidia Fernández Layos, especialista en género y Gestalt, que volverá a repetirlo el próximo martes 25 de noviembre, a la misma hora y en el mismo lugar.

Un programa de talleres de distinto signo, diseñado por la Concejalía de Políticas de Igualdad, se llevará a los centros educativos y a los núcleos de población más importantes de San Bartolomé de Tirajana. Está previsto que termine el día 29 con la celebración en San Fernando de Maspalomas del II Encuentro Comarcal de la Mancomunidad de Municipios de Medianías de Gran Canaria.

En la semana del 24 al 27 de noviembre, de 18:00 a 19:30, se ofrecerá un taller de risoterapia en el Centro Intergeneracional de Fataga, los centros culturales de El Pajar y Cercados de Espino y el Club de Mayores de Tunte, que será impartido por Francisca Strauss.

Para los alumnos de los colegios de Juan Grande, Aldea Blanca y El Matorral se organizará el martes 25 una sesión de cuenta cuentos a cargo de la narradora Sonsoles Alterachs.

El Centro de Igualdad de San Fernando, antiguo edificio El Palmeral, acogerá el lunes 24 y el martes 25, de 17:00 a 20:00 horas, un taller sobre modelación de figuras con barro donde la psicóloga Virginia Signago y la escultora Arabia El Mesaouri.

El mismo Centro acogerá el jueves 27, entre las 18:00 y las 21:00 horas, un taller de percusión del profesor Miguel Amido.

En la Casa de la Cultura de Castillo del Romeral se impartirá el miércoles 26, entre las 17:00 y las 19:00 horas, un taller sobre los mitos y creencias sexuales destinado a la población de entre 15 y 30 años. Será ofrecido por la trabajadora social Noemí Parra Abunza y la educadora social Janine Pagés.

El programa se clausurará el viernes 28 a las siete de la tarde con la presentación del libro ‘Rosalva’, de Benita López Peñate editado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, y la proyección de la película ‘La fuente de las mujeres’.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.