MasNews

San Bartolomé de Tirajana resolverá sus contenciosos judiciales a través de mediadores

Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, oficinas municipales de Maspalomas
Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, oficinas municipales de Maspalomas

El pleno ordinario del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana aprobó la adhesión al proyecto de mediación intrajudicial para solucionar controversias de ámbito contencioso-administrativo. El convenio contó con el voto favorable de todos los grupos políticos que conforman la corporación municipal.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana suscribirá el convenio marco de colaboración entre la Fundación Vasaín y el Consejo General del Poder Judicial para desarrollar el proyecto piloto de mediación intrajudicial en el ámbito contencioso-administrativo en la Comunidad Autónoma de Canarias, informa prensa de SBT.

El convenio, aprobado por unanimidad de toda la corporación municipal en la sesión plenaria de este viernes, permitirá que los ciudadanos y esta administración local puedan resolver sus controversias judiciales de forma alternativa y voluntaria mediante la intervención de un mediador, que será quien formule las propuestas para una solución consensuada y equilibrada para los intereses de las dos partes.

Esta forma de resolución complementaria a la administración de Justicia permitirá que los procedimientos judiciales abiertos en la vía contencioso-administrativa puedan resolverse mediante conciliación de las partes, de forma mucho más rápida y con un menor coste económico para los contendientes, puesto que evita la proliferación de recursos innecesarios.

El alcalde Marco Aurelio Pérez explicó durante la sesión plenaria que esta es la vía que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana va a emplear para intentar resolver de forma inmediata algunos de los problemas judiciales que la administración municipal tiene “bastante enquistados”, como sucede con los expedientes del Parque Europeo y del T-6 de El Tablero. “Queremos encauzarlos para ver si podemos resolverlos por esta metodología de la mediación intrajudicial”, adelantó.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.