MasNews

Mogán celebra el Día Internacional del Libro con una serie de actividades gratuitas

Día Internacional del Libro
Día Internacional del Libro

La concejalía de Cultura y las Bibliotecas Municipales de Mogán han programado una serie de actividades gratuitas con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, el próximo 23 de abril. Dentro de la programación está incluida la celebración de la VI Feria del Libro y un homenaje a los profesores jubilados del municipio.

Las actividades del programa ‘Día Internacional del Libro Mogán 2016’ se realizarán en el pueblo de Mogán del 11 al 18 de abril, mientras que en Arguineguín comenzarán a partir del día 18 y finalizarán el día 23 de abril.

El objetivo de esta programación es “promover la lectura, sobre todo, entre los niños y jóvenes del municipio con visitas de las bibliotecas a los centros educativos, exposiciones, cuentacuentos, cine y talleres”, indicó la concejala de Cultura, Grimanesa Pérez. “Además”, continuó la concejala, “con estas actividades se busca acercar las bibliotecas como centro cultural a los ciudadanos. Por desgracia en el municipio de Mogán carecemos de infraestructuras culturales, así que uno de los objetivos de esta programación es que los moganeros y moganeras asocien las bibliotecas como centros culturales”.

Por otra parte, “junto a las exposiciones y talleres, dentro la programación del ‘Día Internacional del Libro Mogán 2016’ hemos incluido las obras de teatro pedagógicas para los niños y jóvenes del proyecto ‘Culturaula Mogán 2016’”, explicó Pérez. Estas obras de teatro, cuya temática estará centrada en el acoso escolar, se realizarán entre el pueblo de Mogán y Arguineguín del 18 al 21 de abril.

Actividades para adultos

El programa de la ‘gran fiesta del libro’ de Mogán incluye actividades para público adulto como la presentación del libro ‘El tiempo sin ti’ del escritor Román Moreno Afonso o el proyecto de fomento lector ‘Cultivando emociones’.

Asimismo, el viernes 22 de abril la Plaza Pérez Galdós de Arguineguín acogerá desde las 17:00 horas la VI Feria del Libro Mogán 2016. La sexta edición de la Feria incluirá stands de libreros, talleres infantiles entre los que se encuentran una zona peque, taller gomaeva y reciclaje creativo, área de libre expresión artística, don librote de la balda, circuito dinámico interactivo, cuentahistorias, espectáculos y un taller de flexibilidad emocional. Para adultos también se realizarán los talleres de yoga-acroyoga, de expresión corporal y taller clown y risoterapia.

El Ayuntamiento de Mogán facilita transporte gratuito con plazas limitadas a la VI Feria del Libro con paradas en Veneguera, Mogán y Playa de Mogán. Los interesados en inscribirse deben llamar al 928 15 88 00 extensiones 6128 ó 1191.

El proyecto del ‘Día Internacional del Libro’ cerrará su programación el sábado 23 de abril con un homenaje a los profesores jubilados. Así, una treintena de antiguos docentes de Mogán verán su labor reconocida, por primera vez, en la historia del municipio.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.