MasNews

Mogán no puede invertir 930.000 euros en un depósito de agua porque carece de terreno

Arguineguín, en Mogán
Arguineguín, en Mogán

Nueva Canarias (NC) no entiende cómo es posible que el grupo de gobierno del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Mogán quiera solucionar los problemas de suministro de agua en Arguineguín, “si no es capaz de prever si dispone o no de terrenos para la ubicación del depósito proyectado”.

En el pasado pleno extraordinario, celebrado el día 29 de abril de 2014, el grupo de gobierno del PP aprobó un expediente de crédito extraordinario por un total de 6,5 millones de euros, y en el que se incluía una actuación, por importe de 930.000 euros, para la construcción de un nuevo depósito de agua para el consumo humano en los altos de Arguineguín.

En el día de hoy, NC ha tenido acceso a un informe técnico en el que se pone de manifiesto que “es imposible acometer dicha infraestructura porque el Ayuntamiento de Mogán no dispone de los terrenos sobre los que se tenía previsto ejecutar dicha inversión”. El informe concluye revelando que el terreno en el que actualmente se ubica el depósito que suministra agua a Arguineguín, tampoco es de titularidad municipal.

La portavoz nacionalista Isabel Santiago afirma que “es un auténtico despropósito que el grupo de gobierno reconozca la existencia de un problema de suministro de agua en Arguineguín, destine recursos a la redacción de un proyecto, apruebe la consignación presupuestaria, y no sea capaz de conocer previamente si los terrenos sobre los que se piensa a ejecutar la obra son o no municipales”.

Según Santiago, “es evidente que el grupo de gobierno no se toma en serio el problema del agua puesto que reconoce que el actual depósito cuenta con una parte inutilizada y no almacena la cantidad suficiente para una mejor planificación del flujo que requiere el abastecimiento de la zona de Arguineguín, y por haber sido sancionado por un inspector de sanidad del Gobierno de Canarias, en cuya acta recoge que no se ha ejecutado parte del autocontrol referido a los análisis correspondientes”.

La concejala destaca que el problema surgido con la no disponibilidad de los terrenos, “es una clara consecuencia de no tener un Plan General de Ordenación, y de la incapacidad negociadora del alcalde Paco González para llegar a acuerdos con la familia del Castillo y del Castillo, que son los propietarios de dichos terrenos”.

Tras este nuevo tropiezo del PP moganero en la gestión de los asuntos públicos, “dicha inversión no será destinada a la mejora de la red de abasto público de agua de Arguineguín, sino al saneamiento de la deuda municipal”, adelanta la portavoz, sentenciando que “los vecinos de Arguineguín, seguirán padeciendo la prestación de un servicio público de agua tercermundista, por culpa de la incompetencia del multiimputado alcalde moganero”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.