MasNews

El Ayuntamiento de Mogán prohíbe el estacionamiento de autocaravanas

Caravaning en Arguineguín (foto: NC de Mogán)
Caravaning en Arguineguín (foto: NC de Mogán)

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Mogán recuerda a los ciudadanos y visitantes del municipio que “se prohíbe el estacionamiento de autocaranavas, caravanas, remolques o similares para su utilización como lugar habitable con vocación de permanencia”. Así lo señala el artículo 24 de la Ordenanza Municipal de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.

El concejal de Seguridad, Mencey Navarro, indicó que “salvo en los lugares que la autoridad municipal competente lo autorice, el estacionamiento de autocaravanas y similares está prohibido en el ámbito territorial del municipio de Mogán, como señala la Ordenanza Municipal”. “Esta prohibición, se debe en parte”, añadió el concejal, “a la falta de espacios adecuados donde se puedan dar los servicios que necesitan las autocaranavas, caravanas, remolques o similares”.

“Desde el Ayuntamiento y la concejalía de Seguridad queremos recordar a los ciudadanos de Mogán y del resto de Gran Canaria que muchos lugares de nuestro municipio, como Arguineguín, no son adecuados para el estacionamiento de autocaravanas”, señaló el concejal. “Queremos recordar este artículo de la Ordenanza Municipal ya que las vacaciones de semana santa se encuentran cercanas y, lamentablemente, los usuarios de autocaravanas y caravanas no podrán estacionar en Mogán, salvo en los espacios permitidos”.

Por otra parte, el artículo 24 de la Ordenanza Municipal, aprobada en 2010, indica también que “en ningún caso se permite el despliegue de elementos de acampada o similar que desborden el perímetro del vehículo, tales como mesas, sillas, tenderos, toldos, sombrillas, así como calzos, elevaciones físicas o hidráulicas, antenas de televisión, u otros con finalidad análoga o equivalente”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. el problema esta en que los caravanistas ensucian mu cho,no todos claro,o es que no hay suficientes contenedores para la basura,porque en el piez de la cuesta ,albarianes y el mulato hacen falta muchos mas contenedores ya de lo he dicho al consejal de limpieza unas cuantas veces pero no se acuerda o no le interesa, esa memoria señor juan carlos ortega.