MasNews

NC de Mogán llevará un expediente de modificación de contrato a anticorrupción

Isabel Santiago (de blanco), en el pleno ordinario de mayo
Isabel Santiago (de blanco), en el pleno ordinario de mayo

En el pleno ordinario de la corporación celebrado este jueves en las Casas Consistoriales del Ayuntamiento de Mogán, el grupo de gobierno de Ciuca-PSOE sometió a aprobación la modificación del contrato de limpieza viaria del municipio de Mogán.

La modificación propuesta al pleno por el concejal de contratación, el socialista Julián Artemi Artiles, “se justifica entre otras cuestiones en un incremento del personal adscrito al servicio, con motivo de haber recaído una sentencia judicial en la que plantea la posibilidad de indemnizar o readmitir al trabajador afectado”, aclara Nueva Canarias (NC).

A este respecto el interventor municipal es muy contundente, y a través de un informe da la razón a los planteamientos de NC, “al no entender suficientemente justificada” la modificación del contrato en base al incremento de personal. Según informa el interventor, el expediente no cuenta con ningún documento que justifique que el aumento de los medios personales se deba a un aumento del ámbito territorial del servicio contratado, precisa que “solo aparece un decreto dictado por la alcaldesa, Onalia Bueno, en el que ordena a la empresa que proceda a la readmisión del trabajador”, afirma la portavoz nacionalista.

Según Isabel Santiago, el interventor de Mogán “cuestiona la decisión de la alcaldesa”, debido a que la sentencia no obliga a la readmisión del trabajador, pues contempla la posibilidad de la indemnización, que asciende a 17.512,34 euros Sin embargo la decisión de la alcaldesa “supone que el Ayuntamiento asuma un coste de 217.793,10 euros a lo largo de los 10 años que dura el contrato”.

Para la portavoz de Nueva Canarias, es evidente que la decisión de la alcaldesa carece de motivación técnica alguna, lo que implica a su vez que “ha adoptado una decisión arbitraria y claramente lesiva a los intereses municipales”.

Santiago comparte plenamente el informe del interventor municipal, pues viene a confirmar las tesis mantenidas por la formación nacionalista en todos los debates plenarios sobre este contrato. En este sentido, le parece muy grave que a pesar de que al aprobar el expediente se desestimasen y rechazasen la subrogación de este personal, “la alcaldesa se salte todos los informes técnicos y decida ordenar la readmisión de los trabajadores en el servicio”.

Esta actuación de la alcaldesa pone de manifiesto que se ha tomado una decisión “sin amparo legal alguno, lesiva a todas luces a las arcas municipales, y que obedece claramente a la defensa de intereses privados usando los fondos públicos”.

La portavoz de NC, expresó que llevará este expediente ante la fiscalía anticorrupción, “porque en el contrato de limpieza viaria las decisiones de los responsables políticos no son muy limpias, y parecen atentar contra la defensa de los intereses generales de los vecinos de Mogán”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.