MasNews
Román Rodríguez, presidente de NC

Rodríguez: “NC determinará las mayorías políticas en las instituciones canarias en 2015”

Román Rodríguez, presidente de NC
Román Rodríguez, presidente de NC

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, declaró este viernes que su formación política determinará las mayorías en las instituciones de las islas tras las elecciones locales y canarias de 2015. NC reunirá mañana sábado 12 de abril, en Las Palmas de Gran Canaria, a unos 300 dirigentes de las islas en una convención nacional, cuyo lema es “Vamos a cambiar Canarias”.

Este encuentro de trabajo, que se desarrollará en Infecar, es el más importante de los celebrados por NC desde el III Congreso de noviembre de 2012. A partir de las diez y media de la mañana y durante tres horas, las organizaciones de La Gomera, La Palma, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria debatirán sobre la situación social, económica y política del archipiélago.

Nueva Canarias, según su presidente, trasladará la convicción de que “podemos determinar las mayorías políticas”, tras los próximos comicios, en los ayuntamientos, los cabildos y el Parlamento. Román Rodríguez avisó que NC estará en condiciones de “definir el cambio político” en Canarias.

Con ese fin, los 300 dirigentes nacionalistas evaluarán el proceso de implantación territorial desarrollado desde el último cónclave nacional. Con la pretensión última de tener representación en cada uno de los territorios insulares, Rodríguez aseguró que, en estos momentos, NC está organizada en todas las islas salvo El Hierro.

La convención nacional pondrá en marcha el proceso de elaboración de los programas electorales. Un trabajo que comenzará el próximo lunes y que durará un año. Un periodo temporal en que se escucharán todas las demandas ciudadanas para posteriormente definir un programa participativo y de futuro para Canarias, según el presidente.

Román Rodríguez manifestó que el “cambio es posible” en Canarias y que NC se erige en una “clara alternativa” a las políticas de austeridad y de recortes de los gobiernos de CC y el PSOE y del Ejecutivo estatal del PP. “No aceptamos la actual política económica y estamos convencidos de que el deterioro de los servicios públicos se puede contener”, dijo Rodríguez. Para Nueva Canarias, continuó, se puede mejorar el sistema democrático en vigor y, en la consecución de este objetivo, “debemos trabajar por aglutinar una mayoría política de cambio”.

En calidad de invitados, entre otras organizaciones políticas, estará Agrupa Sureste, Cambio X Sataute, Agrupación de Centro Independiente de Moya y XTF-Por Tenerife.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *