MasNews

La segunda apuesta del Maspalomas Pride es por el medio ambiente

El Orgullo apuesta por el medio ambiente
El Orgullo apuesta por el medio ambiente

Otra de las novedades de la XXIII edición del Maspalomas Pride es su apuesta por el medio ambiente, a través de la puesta en marcha de una campaña de concienciación con la naturaleza. Por ello, esta mañana se han colocado dos stands en la zona del mirador de las Dunas de Maspalomas para ofrecer información sobre el espacio natural de San Bartolomé de Tirajana y la importancia de protegerlo.

Seguir los senderos balizados, no coger piedras para hacer refugios porque altera la dinámica del espacio natural, respetar la vegetación, no dar de comer a los animales o tirar la basura en el contenedor son algunos de los consejos que se ofrecieron a turistas y residentes. “Porque entre todos podemos conservar esta joya de la naturaleza si desechamos los residuos cuando visitamos este sistema dunar único en Canarias cuya extensión es de unas 400 hectáreas”.

Asimismo, los visitantes pudieron recoger folletos informativos sobre las actividades culturales y de ocio que se organizan en la isla de Gran Canaria o el programa de actividades del Maspalomas Pride.

Junto a este stand, la Asociación Amigos Contra el Sida colocó otra carpa para recordar a los viandantes la importancia de tener unas relaciones sexuales seguras para evitar la transmisión de enfermedades. Además, siguieron recaudando fondos para la asociación que trabaja, entre otros asuntos, en la prevención y la atención del VIH.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.