MasNews

Pilancones y Tamadaba protagonizan los cupones de la ONCE

Maria Jesús Santana (izquierda), José Miguel Bravo de Laguna y Maria del Mar Arévalo
Maria Jesús Santana (izquierda), José Miguel Bravo de Laguna y Maria del Mar Arévalo

José Miguel Bravo de Laguna, presidente del Cabildo de Gran Canaria, y Maria Jesús Santana, responsable del Departamento de Juego de la Delegación Territorial de la ONCE en Canarias, presentaron recientemente los cupones en un acto en el que estuvieron acompañados por la consejera de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, Maria del Mar Arévalo.

La ONCE dedicó el cupón del domingo 1 de diciembre  al Parque Natural de Pilancones, de 5794’4 hectáreas pertenecientes al término municipal de San Bartolomé de Tirajana. Esta extensa superficie cuenta con interesantes poblaciones avícolas, por lo que ha sido declarado zona de especial protección para las aves. Fue calificado como Parque Natural en 1987.

El cupón del próximo día 15 de diciembre estará protagonizado por el Parque Natural de Tamadaba, de 7538’6 hectáreas pertenecientes a los municipios de Agaete, Artenara y La Aldea de San Nicolás. Cuenta con uno de los pinares naturales mejor conservados de la isla de Gran Canaria. Entre la fauna de la zona hay con especies amenazadas, y algunas de ellas solo se encuentran en este entorno. También fue declarado Parque Natural en 1987 y reclasificado en 1994.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.