MasNews

Réquiem por las guarderías municipales tirajaneras

Grupo de gobierno PP-AV, San Bartolomé de Tirajana
Grupo de gobierno PP-AV, San Bartolomé de Tirajana

Gracias a que las hemerotecas están ahí, a un simple clic de nuestro ratón. Lo decimos por la curiosidad que producen noticias como la aparecida ayer en nuestro diario sobre el “intento de salvar” del cierre o de la externalización (privatización, para entendernos) las guarderías municipales de San Bartolomé de Tirajana. Insistimos en la tremenda importancia de los archivos escritos o sonoros, recinto sacrosanto de Maspalomas News.

En este sentido, y para el caso que hoy nos ocupa -el servicio municipal de escuelas infantiles-, solo hemos tenido que buscar entre la galería de noticias del mes de septiembre de 2011 para toparnos de frente con las declaraciones del alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, liberal de Agrupación de Vecinos (AV)  para más señas, en las que adelantaba lo que en breve será un hecho consumado: el cierre o privatización de las guardería municipales tirajaneras.

El mandatario municipal, de la coalición PP-AV, preguntaba entonces por “cuáles y cuántos” eran los servicios básicos que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana debía prestar, porque ya se estaba planteando traspasar competencias que no correspondían -según la teoría liberal auvista, que no deja de tener su razón- a los ayuntamientos. Sorprendentemente, Marco Aurelio Pérez puso como ejemplo el servicio de las escuelas infantiles. Días más tarde, su compañero del PP (pero no de AV) en el Cabildo de Gran Canaria, Francisco Santana, consejero de Política Social y Sociosanitaria, le contestó de forma poco conservadora: “Cuando la economía de un municipio es boyante, nadie cuestiona qué es prioritario”.

Prometemos que algún día explicaremos, con todo lujo de detalles, el lío de siglas y las coaliciones para gobernar con mayoría absoluta en el Cabildo de Gran Canaria y en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. De momento elegiremos un réquiem por las guarderías municipales tirajaneras, desestimando -de entrada- el War Requiem de Benjamin Britten.

Paco Pahino

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.