MasNews

Sale a concurso la pavimentación de la acera de acceso a Aldea Blanca

Aldea Blanca, acera sin pavimentar
Aldea Blanca, acera sin pavimentar

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha sacado a concurso las obras de pavimentación de la acera que permite el acceso peatonal al pueblo de Aldea Blanca desde la rotonda de Los Poceros, en el cruce de caminos que también lleva a Doctoral y a la autopista GC-1. Las obras tendrán un plazo de ejecución de dos semanas y están incluidas en el Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria con los ayuntamientos.

Las obras, consistentes básicamente en la inyección de un firme asfáltico del tipo D-12 de cinco centímetros de espesor a lo largo de los casi tres kilómetros que tiene este sendero, las sacó el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a licitación por un total de 79.597,94 euros.

Al concurso, que se adjudicará a la oferta económica más ventajosa para el Consistorio, se han presentado finalmente cinco empresas: Hermanos Medina La Herradura SL, Construcciones Verde Suárez SL, Construplan SL, Construcciones y Promociones Casillas del Ángel SL y Geo Obras y Servicios SL.

Además de la pavimentación en caliente también se proyecta la demolición y reacondicionamiento de la actual zona de desembarco en la que finaliza esta acera a la entrada del pueblo, utilizada como parada de guaguas.

En su lugar se establecerá una nueva zona de desembarco que comunicará el final de la acera con la parada de guaguas, ampliada con un encintado de hormigón armado de 15 centímetros de espesor que se dotará de bancos de hormigón y una cubierta ligera de panel de sándwich sobre estructura metálica.

El proyecto también contempla el saneado y retranqueo de los taludes de tierra de la zona para evitar que se formen escorrentías que se desplacen sobre la acera, y la limpieza de rastrojos y basuras en toda la zona de actuación.

Las obras en este paso de dos metros de ancho y unos 2.708 metros de largo, utilizado por los vecinos de Aldea Blanca para pasear y hacer ejercicio, se terminarán con el pintado diferenciador de toda su traza con acrílico de alta resistencia para exteriores.

Las obras, incluidas en el Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria con los ayuntamientos para la anualidad 2012-20123, tendrán un plazo de ejecución de solo dos semanas una vez que se inicien.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.