MasNews

San Bartolomé concienciará a los tirajaneros sobre la correcta tenencia de animales

Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, oficinas muncipales de San Fernando de Maspalomas
Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, oficinas muncipales de San Fernando de Maspalomas

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana contará con la colaboración desinteresada y altruista de la Asociación de Protección de la Naturaleza, Animales y Protección Civil (APNAPC) en el desarrollo de las campañas de divulgación y concienciación ciudadana sobre la correcta tenencia de animales domésticos en este municipio.

La colaboración de esta asociación permitirá que el Ayuntamiento tirajanero pueda desarrollar la vertiente formativa de la nueva Ordenanza que regula la tenencia de animales, y también abordar las situaciones de conflictividad que esa tenencia conlleva en cuanto a las responsabilidades y obligaciones de los propietarios.

En ese sentido, el convenio entre el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la APNAPC busca armonizar la convivencia entre las personas y los animales, sobre todo evitar comportamientos incívicos y regular el tránsito de los animales por las vías públicas y sus efectos sobre las personas y sobre el mobiliario urbano.

Con ese objetivo los miembros de la asociación asumen el desarrollo de las campañas divulgativas en los centros educativos y en las asociaciones y colectivos sociales vecinales y de mayores, además de colaborar con la Policía Local respecto a los puntos geográficos del municipios donde se produce una mayor presencia o concentración de animales junto a sus dueños.

Por otro lado, la asociación también se compromete sin ningún coste económico para el Ayuntamiento a colaborar en la detección de animales vagabundos y a la búsqueda de familias de acogida para su realojo.

A cambio de esta colaboración, el Ayuntamiento tirajanero cederá a esta asociación aquellos perros que pudieran resultar aptos para ser entrenados como animales de rescate, bien por cesión voluntaria y directa de sus propios dueños o tras ser recogidos en las vías públicas en estado de abandono sin la posibilidad de localizar a sus propietarios.

El convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y esta protectora tendrá una duración de un año, aunque podría prorrogarse por un máximo de cinco.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.