MasNews

San Bartolomé de Tirajana potenciará gratuitamente las relaciones sociales y económicas

Firma el acuerdo con la Asociación Coprocan
Firma el acuerdo con la Asociación Coprocan

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha firmado un protocolo de actuación y colaboración mutua y gratuito con la Asociación Coprocan, que agrupa a las comunidades vecinales de propietarios, arrendatarios y adjudicatarios de viviendas, consumidores y usuarios de Canarias, con el objetivo de contribuir a potenciar las relaciones personales, sociales y económicas de los ciudadanos. El acuerdo se ha ratificado este miércoles con la firma del alcalde, Marco Aurelio Pérez, y Juan Antonio Suárez Casañas, en representación de la entidad.

Entre los fines de este convenio figuran la defensa de las comunidades vecinales, de propietarios, arrendatarios, adjudicatarios de viviendas, comuneros, consumidores y usuarios de Canarias, dentro del marco de sus respectivas competencias, utilizando para ello los cauces establecidos por la legislación vigente; así como la promoción y el desarrollo de una información veraz y útil entre las comunidades vecinales, fomentar la educación de los comuneros, consumidores y usuarios, y la coordinación de los planes de acción de las comunidades, comuneros y asociaciones vecinales.

Mediante este protocolo se realizarán como actividades, el asesoramiento jurídico y financiero de particulares y entes sin personalidad jurídica, residentes en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. La promoción de la formación y la información mediante la celebración de seminarios, coloquios y otros, en materia de propiedad horizontal, consumidores y usuarios, participación ciudadana, eficacia energética y otros. Además, se elaborará un fichero de comunidades de propietarios dispuestas a elegir el arbitraje como mecanismo de resolución de sus conflictos. Todo ello, sin repercusión económica para las arcas municipales.

Prestar un servicio a los ciudadanos

Según sus firmantes se trata, en definitiva, de prestar un servicio de carácter gratuito a todos los ciudadanos y que, tras varias acciones acometidas, tienen ahora como objetivo a iniciar en los próximos días la erradicación del chabolismo, rehabilitación de viviendas, soluciones para la propiedad horizontal y potenciar la parte formativa dirigida a las juntas directivas, según explicó Suárez Casañas, durante la visita efectuada por los responsables municipales al local sede de Coprocan, en San Fernando de Maspalomas, tras la firma del convenio.

El encuentro en la sede de Coprocan lo aprovechó el primer edil, Marco Aurelio Pérez, para agradecer a la Asociación el trabajo realizado hasta ahora y felicitarse mutuamente por la colaboración recíproca que se ha establecido, “para solucionar problemas de viviendas, gestiones de las comunidades de propietarios y ayudar a las personas en situación precaria con respecto a las viviendas”, dijo el alcalde. Para la institución local, según Marco Aurelio Pérez, “Coprocan es un aliado que va a ayudar al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a prestar un servicio a los ciudadanos”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.