MasNews

Santa Lucía acuerda una declaración institucional en reconocimiento a Adolfo Suárez

Adolfo Suárez, visita Santa Lucía de Tirajana
Adolfo Suárez, visita Santa Lucía de Tirajana

La corporación de Santa Lucía de Tirajana ha aprobado como Declaración Institucional una propuesta de la Alcaldía de celebrar un homenaje en memoria de Adolfo Suárez para “poder reconocer su labor y mostrar nuestro respeto a su trabajo, dejando como muestra una placa en el lugar elegido”, recoge el documento, que añade “dar traslado de nuestras condolencias a la familia Suárez por su pérdida”.

Adolfo Suárez “cumplió con el éxito histórico de pasar de la dictadura franquista a la democracia constitucional, gracias a su inagotable capacidad de consenso y diálogo, a la que añadió su carisma y grandes dosis de valentía personal y audacia política”, subraya el documento.

La propuesta recuerda que “en el año 1979, como presidente del Gobierno, Suárez visita Canarias, fue una visita comprometida. Hace un corrido por nuestras islas pudiendo observar el escaso nivel de desarrollo que existía a nivel de saneamiento, carreteras, depósitos….

Posteriormente se compromete con un plan especial de inversiones para infraestructura básica de las Islas Canarias. Plan que no solo defendió en el Consejo de Ministros sino que dotó de ficha financiera y se pudo así llevar a la práctica, ejecutándose posteriormente obras importantes que impulsaron el desarrollo de Canarias”.

Visita a Santa Lucía

Según el manifiesto, “en su visita a Santa Lucía, recordamos un helicóptero del cual bajó un hombre sonriente saludando. No olvidaremos que hubo un antes y un después en nuestro municipio, ya que no solo prometió sino que ejecutó lo prometido con Canarias, y en especial con nuestro municipio, al que declaró Comarca de Acción Especial, que sirvió para dotar al municipio de infraestructuras básicas”.

La Declaración Institucional, apoyada por todos los grupos políticos, también expone que Adolfo Suárez, el presidente que pilotó la transición democrática, se le recordará como presidente de la reconciliación y la libertad, ejemplo de coraje y valentía personal”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.