MasNews

Santa Lucía celebra el Día del Libro con fiesta infantil en la zona peatonal y Algodoneros

Dia Internacional del Libro en la zona peatonal de Vecindario
Dia Internacional del Libro en la zona peatonal de Vecindario

La zona peatonal de la Avenida de Canarias y la plaza de Los Algodoneros acogen este sábado la fiesta infantil como broche al programa para festejar el Día Internacional del Libro en Santa Lucía de Tirajana. La jornada, que se desarrolla desde las 17.00 y hasta las 21.00 horas, también cuenta con la representación de las bibliotecas y librerías del municipio, que ofrecen una pequeña feria del libro.

Organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Lucía, el Día Internacional del Libro ofrece talleres de monstruos de material reciclado, paper toys, aviones de papel, sellos de goma eva, globoflexia, maquillaje, hinchables, además de un Rincón de la Lectura y una ludoteca.

El espectáculo ‘Bailando con Cuentos’ de Miguel Afonso y Los Comediantes de la Cacharra Verde cierra el programa Día del Libro en Santa Lucía. Los personajes de Cúcala, Mácala y Titerefué hacen un recorrido a través de las canciones y los cuentos infantiles que han vencido al tiempo y quedaron en la memora de muchas generaciones y que invita al público a cantar y brincar.

Fiestas San Pedro Mártir

Las fiestas de San Pedro Mártir, en Doctoral, arrancan este sábado con el repique de campanas, a las 12.00 horas, y continuarán con la actuación de la batucada La Santa Star, a las 18.00 horas, el campeonato de zanga y la verbena en la plaza. La vecina Agueda Pérez López será la encargada este año de hacer la lectura del pregón.

El programa de fiestas continúa el domingo con una exposición de coches clásicos, a las 10.00 horas, y la elección de la reina infantil y la actuación de la escuela de baile Eva Rodríguez. El torneo de dominó y zanga y la obra de teatro costumbrista ‘La Parranda’, a cargo del grupo La Orilla, son las actividades previstas para el lunes.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.