MasNews

Santa Lucía de Tirajana emplea a 89 personas con una inversión de 600.000 euros

Plan Especial de Empleo, presentación de los 89 desempleados
Plan Especial de Empleo, presentación de los 89 desempleados

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana ha puesto en marcha un plan especial de empleo con una inversión de 600 mil euros, más 120 mil del Servicio Canario de Empleo (SCE), con el que da trabajo a 89 personas desempleadas del municipio, entre ellas 35 tituladas en estudios superiores y diplomaturas. La alcaldesa Dunia González dio la bienvenida este lunes a los 89 contratados mediante esta novedosa iniciativa que por primera vez incorpora la necesidad de contratar a jóvenes titulados y en desempleo menores de 35 años.

El proyecto Plan Integral de Empleo de Santa Lucía está dirigido a personas en situación de riesgo de exclusión social, o que pertenezcan a unidades familiares en esa situación, a personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia de género, o personas pertenecientes a alguno de los colectivos definidos como de difícil inserción laboral.

El plan, que tiene como objetivo llegar a un número importante de personas desempleados que por diferentes circunstancias no pueden acceder ahora a un empleo, “aprovechando para cualificar y graduar en los niveles mínimos de formación a las que lo necesiten, está dirigido a tres sectores de la población, como son las personas desempleadas que formen parte de una unidad familiar en riesgo de exclusión social, a las mayores de 45 años –sobre todo a las que están en el tramo de más de 50 años- y a menores de 35 en dos facetas, los que no tienen estudios y los titulados”, explica el concejal Luis Campos, responsable de Desarrollo Local.

Dentro de este grupo de menores de 35 años, añade el concejal, “nos encontramos con un alto porcentaje de jóvenes titulados y sin empleo anterior, o con poca experiencia laboral. Por ello dedicamos un esfuerzo destacado a contratar a 35 titulados, con el fin de que adquieran experiencia y favorecer su inserción. El resto en este tramo que no tiene titulación se compromete a graduarse durante el periodo”.

Criterios de selección

Para seleccionar a los nuevos contratados se ha seguido el criterio de rotación y no repetición, de tal forma que ninguno de ellos ha podido participar en ningún plan de empleo público en el último año, debían tener preferentemente una antigüedad mínima de seis meses como demandantes de empleo, aunque en ningún caso habrían de haber trabajado más de tres meses en el último año, y tener residencia en el municipio con al menos un año de antigüedad.

Las personas contratadas tienen jornadas del 50 o del 75 por ciento, “para facilitar la contratación de un mayor número de trabajadores y que los efectos beneficiosos del proyecto lleguen a un importante número de familias, lo que es especialmente relevante debido a la situación de emergencia social de muchas de ellas”, explica Luis Campos.

Los contratados se han distribuido en los distintos servicios que tiene el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana y desarrollan su labor en los programas y proyecto de colaboración social, y como personal de oficios y de oficinas, hasta principios de agosto.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.