Santa Lucía promociona el uso de la bicicleta entre los escolares

Escolares en el circuito de educación vial
Escolares en el circuito de educación vial

El proyecto Caminos Escolares Seguros, que el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana pondrá en marcha el próximo mes de septiembre a través del Proyecto Integral de Desarrollo Urbano Urban La Orilla, promociona entre los escolares el uso de la bicicleta como vehículo sostenible e idóneo para acudir a sus centros educativos haciendo uso de las ciclo vías que rodean el perímetro de la Zona Urban.

El novedoso plan, que cuenta con un presupuesto de más de 50.000 euros cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Ayuntamiento de Santa Lucía, también implica a toda la comunidad educativa y ciudadanía para que participen en él ayudando y guiando a los escolares que se desplacen en bicicleta o a pie.

Caminos Escolares Seguros trabajará en la detección de las zonas o puntos conflictivos para la movilidad peatonal y ciclista en el entorno de los centros educativos con el fin de elaborar propuestas de mejora en cuanto a la accesibilidad, las infraestructuras y la señalética existente, con el objetivo de hacerla más acorde con la pauta europea de movilidad sostenible.

Otras de las labores que se desarrollarán dentro de este proyecto, enmarcado en el programa de sensibilización medioambiental del municipio, son la formación a la población infantil y juvenil en la Educación Vial, coordinados con la Policía Local de Santa Lucía, y el uso correcto de la bicicleta en la vía pública; y la realización de labores de concienciación y participación con las familias para mostrar las ventajas de la movilidad sostenible, fomentado así su colaboración activa en el proyecto.

El Proyecto Integral de Desarrollo Urbano Urban La Orilla se desarrolla en los núcleos poblacionales del casco de Doctoral, La Orilla, Sardina y Casa Pastores.

Verano Pozo Izquierdo

La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Santa Lucia continúa adelante con el programa especial de verano para Pozo Izquierdo, en el que se ofrece un amplio abanico de actividades. La zona del Barranquillo acoge este viernes, 15 de agosto, a las 21.00 horas, una fiesta del karaoke móvil en la que pueden participar personas de todas las edades.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.