MasNews

Santa Lucía ofrece formación y ayuda a emprendedores en la Zona Urban

Servicio Emprende Santa Lucía
Servicio Emprende Santa Lucía

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana pondrá en marcha el Programa de Crecimiento y Desarrollo Empresarial para el Aprovechamiento de Nuevas Oportunidades de Negocios en la Zona Urban, que tiene como objetivo reducir el número de personas desempleadas en la zona a través de la implementación de un programa de apoyo a emprendedores que permita identificar oportunidades de negocios y la creación de micronegocios y autoempleo.

Aumentar el número de emprendedores en la Zona Urban, mejorar el nivel de dinamismo e integración de los empresarios, emprendedores, vecinos, colectivos, técnicos municipales de este espacio y fortalecer el proceso de implementación del programa a través de un seguimiento, control y evaluación mensual de las actividades a desarrollar, son otros fines de este plan de apoyo a las iniciativas de emprendeduría.

El nuevo proyecto cuenta con un presupuesto de más de 60.000 euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Ayuntamiento de Santa Lucía.

Entre las actuaciones que se van a desarrollar destacan la elaboración de un diagnóstico de la Zona Urban que permita definir el perfil empresarial y emprendedor de la zona, y las oportunidades de negocio que ofrece, el desarrollo de un programa de emprendizaje y la elaboración de un Modelo de Intervención Socioeconómico.

La concejala responsable del Proyecto Integral de Desarrollo Urbano Urban La Orilla, Ofelia Alvarado, afirma que con este proyecto “el Ayuntamiento pretende continuar implementando todas las actuaciones que tengamos a favor del empleo. En este caso se trata de un plan que pretende apoyar la iniciativa emprendedora en la Zona Urban a través del asesoramiento y la formación”.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.