MasNews

Juventud de Santa Lucía ofrece un plan que incluye técnicas de búsqueda de empleo

Oficina de información juvenil Punto J
Oficina de información juvenil Punto J

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana presenta un amplio programa de actividades para el primer trimestre del año dirigido a ocupar el tiempo de ocio de los jóvenes del municipio de forma activa y que ofrece conciertos, caminatas, talleres, cursos de cocina saludable, inglés y técnicas de búsqueda de empleo.

El plan, que comenzó con la presentación del proyecto intercultural ‘Más allá de tu mirada’, incluye ocho propuestas surgidas de la Fábrica de Ideas aportadas por los propios jóvenes y colectivos, entre las que destacan el II photoshoot cosplay, este año en la Finca de Osorio; la obra de teatro ‘Killing Tarantino’, barranquismo, el concierto del programa de radio Rock con Mojo y el taller de autoestima ‘Quiérete con dulzura’.

La Fábrica de Ideas es un plan de la Concejalía de Juventud que se activa cada año para promover la participación y diseñar de forma directa junto a los jóvenes las actividades que conforman la programación anual dirigida a este colectivo.

El ciclo de conciertos 12 Lunas, este viernes, y la caminata a las charcas de Las Tederas, el sábado, son las propuestas para este mes de enero que finaliza. Febrero arranca con ‘Killing Tarantino’, los días 6 y 7 en la Casa de la Cultura Saro Bolaños, y continúa con los campeonatos de ‘Magic’, futbolín y Fifa 2015, y una nueva entrega sonora de 12 Lunas, que se celebra el último viernes de cada mes.

La programación de febrero se complementa con los talleres de maquillaje artístico y de carnaval, cocina rápida y saludable y autoestima.

Marzo reúne las actividades dirigidas al empleo, entre las que destacan un taller dirigido a la práctica y mejora del inglés, con un profesor nativo; las técnicas de búsqueda de trabajo, que enseñan cómo elaborar un currículum creativo y la carta de presentación, y las técnicas de comunicación para entrevistas de trabajo; y el curso de manipulador de alimentos. Barranquismo y terapias alternativas, bajo el título ‘La juventud se relaja’, son otras de las propuestas para el mes de marzo.

Las inscripciones para participar en las actividades se realizan en la Oficina de Información Juvenil Punto J, localizado en el antiguo Ateneo Municipal.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.