MasNews

Santana denuncia en el pleno de Mogán los “trapos sucios” de Bueno en materia de vivienda

Onalia Bueno, concejala de Ciuca en el Ayuntamiento de Mogán
Onalia Bueno, concejala de Ciuca en el Ayuntamiento de Mogán

El pleno ordinario de la corporación del Ayuntamiento de Mogán, celebrado este lunes 3 de marzo, debatió una moción presentada por Ciuca y Nueva Canarias (NC) para la “penalización a los propietarios de viviendas vacías”, una propuesta que volvió a generar una dura confrontación entre el grupo de gobierno del Partido Popular (PP) y los dos grupos de la oposición, informa el gabinete de prensa municipal.

En el transcurso del debate, el portavoz del Partido Popular, Maicol Santana, denunció la “incoherencia entre lo que los proponentes de la moción predican y lo que hacen realmente”, citando el caso concreto de la exconcejala del PP en el gobierno del Ayuntamiento de Mogán, Onalia Bueno, ahora “cabecilla de Ciuca en Mogán”.

Maicol Santana reveló los “trapos sucios” de Onalia Bueno en materia de vivienda, afirmando que en el año 2004, siendo concejala del área “entregó a su pareja las llaves de una vivienda de protección oficial, subvencionada por el Gobierno de Canarias y por el Ayuntamiento, que cedió el suelo”.

El portavoz popular recalcó en la sesión plenaria el “doble rasero”, la “hipocresía” y la “poca vergüenza” de la concejala al apoyar la referida moción por un lado mientras por el otro “mantiene intereses ocultos” respecto de sus propiedades, las de su familia o las de personas allegadas. Maicol Santana instó a la edil a dar explicaciones a los vecinos de Mogán, insistiendo en la contradicción entre penalizar a los propietarios de viviendas vacías y al mismo tiempo beneficiarse “con tanto descaro” de una vivienda pública subvencionada. Al mismo tiempo criticó con dureza que Ciuca reclame la adjudicación de viviendas a las familias más desfavorecidas del municipio pero no aluda en ningún momento a la casa que ocupa el número 23 de la calle La Cardonera, en Venguera, que podría estar siendo disfrutada por alguien que realmente lo necesite. “La concejala rechazó el uso de la palabra y prefirió guardar silencio ante las acusaciones”, añade la misma fuente.

El que sí habló en nombre de su grupo político fue el portavoz de Ciuca, Mencey Navarro, quien criticó la supuesta inacción del alcalde ante los casos de desahucios por impago de hipoteca. El primer edil moganero, Francisco González, replicó con contundencia, calificando de “gamberra” la actitud de Ciuca y argumentando que los casos en los que el alcalde ha intervenido no deben ser publicitados, para evitar la exposición de los afectados ante la opinión pública. No obstante, según explicó, todas las situaciones en las que el Ayuntamiento de Mogán ha mediado se han resuelto con éxito para los intereses de las familias afectadas.

NR
Un comunicado del PP de Mogán asegura que “la casa en cuestión, que contó en su momento con una bonificación de más del 50% respecto al precio del mercado, fue habitada por la concejala tan solo un mes después de la entrega de las llaves y hasta el año 2007. Desde entonces se encuentra vacía sin ocupar, a sabiendas de la propia Onalia Bueno de que ello es motivo para que el adjudicatario pierda la subvención obtenida o incluso se vea obligado a devolver el inmueble”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.