MasNews

Tirajana actualiza los teleclubes de los barrios conectándolos a Internet

Repetidores, instalación enla azotea de las Oficinas Municipales de Maspalomas
Repetidores, instalación enla azotea de las Oficinas Municipales de Maspalomas

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana está ultimando la actualización de los antiguos teleclubes que sirven de sedes vecinales y de focos de cultura en los pequeños caseríos y barrios periféricos del municipio para convertirlos en telecentros con conexión a Internet mediante Wifi. La medida incidirá sobre las poblaciones rurales de Tunte, Cercados de Araña, Ayacata, El Sequero, Risco Blanco, Taidía, Casas Blancas, Los Sitios, Fataga, Ayagaures y Cercados de Espino, informa el gabinete de prensa municipal.

Esta actuación la está ejecutando el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana tras sumarse durante los próximos 5 años al programa-convenio para el fomento de la sociedad de la información en los telecentros y bibliotecas públicas acordado entre la Federación de Municipios y Provincias y la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de la sociedad y las empresas.

El objetivo de esta modernización de los teleclubes rurales busca convertirlos en centros de referencia donde los vecinos de los barrios más alejados y dispersos que se encuentran fuera del área de cobertura de las soluciones tecnológicas convencionales y domésticas como el ADSL, el VSAT o el LMDS, puedan tener acceso público a Internet con banda ancha.

Para posibilitar esa conectividad, el Ayuntamiento tirajanero dotará a los telecentros de equipamientos informáticos con ordenadores de sobremesa y sus kit de seguridad, presupuestados en su conjunto en unos 8.220 euros.

La conexión mediante Wifi también está en proceso. El casco histórico de Tunte se convirtió en el primer ecobarrio de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria que desarrolló el proyecto en diciembre del 2013.

El consistorio ha procedido recientemente a instalar dos potentes repetidores en la azotea de las Oficinas Municipales de San Fernando de Maspalomas que envían la señal al receptor del Pico de La Gorra, en La Cumbre, para ampliar el radio de acción de la señal Wifi de la antena instalada en la esquina de la Casa Consistorial de Tunte y su emisión al resto de las poblaciones de la Caldera de Tirajana.

“Estamos tratando de mejorar en lo posible la calidad de vida de los vecinos de los núcleos de las medianías, con la mente puesta sobre todo en que puedan desarrollarse como enclaves económicamente autosuficientes, y donde sus jóvenes se sientan cómodos y encuentren motivos para no tener que abandonar la tierra”, afirma el alcalde Marco Aurelio Pérez.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.