MasNews

Tirajana apuesta por la agricultura ecológica para los desempleados

San Bartolomé de Tirajana (Tunte)
San Bartolomé de Tirajana (Tunte)

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana apuesta por la agricultura ecológica. En breve pondrá en marcha un proyecto, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo (SCE), destinado a fomentarla a través de un convenio que suscribirá con la Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria, que será sometido al próximo pleno ordinario de la corporación municipal.

La puesta en marcha de ese proyecto, denominado ‘Agricultura Ecológica y Emprendimiento’, no tendrá para el Consistorio ningún coste económico, y está encaminado a ofrecer un programa de formación sobre todas las operaciones de manejo, mantenimiento, producción y recolección de cultivos en una explotación agrícola ecológica, para vecinos interesados en la posibilidad de crear empresas de estas características en el sector agrícola de la Comarca de las Medianías.

Dicho programa está financiado por el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias, y entre sus objetivos está promover la calidad alimentaria y favorecer nuevas oportunidades laborales, así como fomentar la biodiversidad y la recuperación y conservación ecológica de las producciones agrícolas.

Los destinatarios de este proyecto son desempleados con titulaciones relacionadas con la ingeniería agrícola, como los ingenieros agrónomos, ingenieros técnicos superiores agrícolas y técnicos superiores en gestión y organización de empresas agropecuarias.

El desarrollo de este proyecto se llevará a cabo en la zona de Tirajana, dentro de instalaciones y suelo público del Consistorio en las proximidades del casco de Tunte, que servirán como aulas y terrenos de prácticas, entre ellas el almacén de la Ciudad Deportiva de Las Lagunas, un aula del edificio del Parque Urbano de Tunte, y 5000 m2 de terreno cultivable en una finca agrícola ahora en estado de barbecho también de titularidad municipal.

El convenio que firmarán el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la Mancomunidad se establece en el marco de estrecha colaboración que rige las relaciones entre los municipios de Valsequillo, Santa Brígida, San Mateo y Tejeda, para un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles y una mayor eficacia en la gestión.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.