MasNews

TVE participará en el 40 aniversario del Carnaval Internacional de Maspalomas

Ramón Suárez (derecha) y José Carlos Álamo
Ramón Suárez (derecha) y José Carlos Álamo

Televisión Española en Canarias (TVE-C) colaborará con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en la conmemoración del 40 aniversario del Carnaval Internacional de Maspalomas retransmitiendo en directo sus principales galas, informa el gabinete de prensa municipal.

En ese sentido, y como homenaje a un evento festivo y lúdico que surgió para la promoción de Maspalomas como enclave turístico respetuoso y multicultural, de diversión y libertad, TVE en Canarias emitirá en directo el jueves 13 de marzo para toda España a través de su segunda cadena la celebración de la Gala Drag Queen, que también será ofrecida al resto del mundo a través del Canal Internacional y de la página web del ente televisivo público.

Además, TVE-C también retransmitirá en directo para toda Canarias a través de su primera cadena la Gala de Elección de la Reina, el sábado 8 de marzo, y el desarrollo de la gran cabalgata carnavalera que tendrá lugar el sábado 15 a partir de las 15:00 horas.

Estas retransmisiones televisivas se acordaron en la reunión que mantuvieron a finales de la semana pasada los concejales de Turismo y de Eventos responsables del Carnaval Internacional, Ramón Suárez y José Carlos Álamo, con el director de TVE-C, Carlos Taboada. En dicha sesión de trabajo participaron también los responsables de las direcciones de producción artística y técnica del Carnaval y los jefes de producción y realización del ente televisivo público español en Canarias.

Con esta colaboración TVE en Canarias quiere fortalecer su presencia en el Carnaval Internacional de Maspalomas dado el auge y la importancia creciente de este evento, que ya el año pasado contó con un enorme éxito de participación directa y también indirecta a través de la audiencia que lograron las retransmisiones televisivas de sus galas de la Reina y de Drag Queen.

Asimismo, en los acuerdos entablados también se ha fijado que TVE-C colaborará con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en la búsqueda de los artistas principales de cada una de las galas que finalmente serán retransmitidas, “con el objetivo de que este Carnaval siga agrandando su referencia como el más internacional de Europa”, afirma el edil José Carlos Álamo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.