MasNews

Los trabajadores de Urbaser desconvocan la huelga de la limpieza en Maspalomas

 Comité de empresa de Urbaser
Comité de empresa de Urbaser

La presión obrera obliga al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a negociar el convenio vencido. Se abre con la empresa Urbaser la mesa de negociación colectiva.

El comité de empresa de Urbaser S.A. destaca en un comunicado que “la presión de los trabajadores obligó al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a sentarse a negociar el convenio vencido en enero”, además de preguntar a la institución municipal por qué “necesidad” tienen de “incumplir las leyes” que ellos mismos aprueban.

La representación sindical aclara que “los trabajadores cumplen con su cometido, que no es ni más ni menos que trabajar al servicio de los ciudadanos, nos tacharían de injustos si hubiésemos comenzado la huelga ¿Pero qué otra alternativa hay? Hemos hecho lo correcto, presionar con la única arma disponible, la huelga”.

Se abre la mesa de negociación

En las primeras horas de la tarde de este viernes 6 de mayo de 2016, Urbaser S.A. ha trasladado formalmente a la representación legal de los trabajadores un documento en el que se les convoca el día 9 de mayo a las 12:00 horas, con la intención de celebrar una reunión en las instalaciones de la empresa para abrir la mesa de negociación colectiva y dar comienzo así al proceso de negociación.

El comité de empresa, reunido de urgencia entiende que de esta manera “se da por asumida la justa reivindicación de los trabajadores y en consecuencia aceptan la reunión”. Conseguido el objetivo principal por el que se convocó el paro, cuyo inicio estaba previsto para las 00:00 horas del día 8 de mayo, comunican que la huelga queda desconvocada.

La representación de los trabajadores agradece “la unidad, el apoyo, y el calor que hemos sentido estos días, en unos momentos en los que no es fácil mantener la calma”. Afirman categóricamente que vuelven al trabajo y advierten que “nadie se equivoque”, porque si entienden que “alguien ha querido jugar con los intereses de los trabajadores, aquí estaremos para luchar hoy, como ayer, y como siempre por los nuestros…, por la clase obrera”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.