MasNews

Un muerto y heridos de diversa consideración en el accidente de tráfico de Cazadores

El vehículo descendía desde la cumbre de Gran Canaria en dirección a la Villa de Ingenio
El vehículo descendía desde la cumbre de Gran Canaria en dirección a la Villa de Ingenio

Al cierre de edición, según los datos oficiales ofrecidos por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias, el accidente ocurrido pasadas las 10 de esta mañana en la carretera de Cazadores en dirección a La Pasadilla, en el municipio de Ingenio, ha dejado 1 fallecido, 8 heridos de carácter grave, 4 menos grave y 5 heridos de consideración leve,

Por causas que aún se investigan, un microbús que transportaba a 17 turistas suizos y su conductor se salió de la carretera por un terraplén de unos 30 metros de altura aproximadamente, cayendo nuevamente a la vía donde colisionó con un muro que permitió que el vehículo no continuara el vuelco.

El vehículo descendía desde la cumbre de Gran Canaria en dirección a la Villa de Ingenio, donde tenían previsto realizar una visita.

Operarios de la concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Ingenio que se encontraban de servicio en la zona y los agentes de la Policía Local de Ingenio fueron los primeros en personarse en el lugar del siniestro, realizando la primera valoración del accidente. De inmediato y de manera coordinada se incorporaron al dispositivo efectivos de la Guardia Civil, agentes de las Policías Locales de Agüimes y Telde, Protección Civil de Ingenio, bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, varias unidades de transporte sanitario del SUC y de Cruz Roja, dos helicópteros del SUC y uno del GES, los cuales realizaron una rápida intervención en el lugar y procedieron a la inmediata evacuación de los heridos a los centros hospitalarios.

Tras conocerse el siniestro el alcalde de la Villa de Ingenio, Juan José Gil, se trasladó a la zona para interesarse por el estado de los heridos, brindándose a colaborar con los efectivos activados. El primer edil ha anunciado también que el Ayuntamiento de Ingenio ha decretado un día de luto oficial, mañana martes, para solidarizarse con los afectados de este trágico accidente.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.