Elena Espino canaliza demandas sobre problemas y carencias en Los Sitios y Parque del Sur
MasNews -Durante su intervención en el último pleno ordinario de la corporación municipal de San Bartolomé de Tirajana, celebrado en las Casas Consistoriales de la Villa de Tunte, la concejala de Nueva Canarias Elena Espino Santana canalizaba nuevas demandas ciudadanas, además de exponer más problemas en las instalaciones públicas.
Los Sitios
En primer lugar, la nacionalista progresista exponía las peticiones de vecinos de Los Sitios, quienes “cansados de la pasividad con la que se tratan sus problemas”, se han puesto en contacto con el grupo de Nueva Canarias para que traslade sus demandas a la sesión plenaria.
Según Espino, el acceso al barrio por la carretera al Sitio Alto es intransitable, los barrios carecen de alumbrado público, no disponen de contenedor para la recogida de basura doméstica y tampoco de una plaza pública.
Tras la contundente exposición, la edil preguntaba al alcalde si existen partidas destinadas a reparar la carretera y solucionar los problemas de esto barrios.
Parque Urbano del Sur
En este apartado, Elena Espino aclaraba que ante la gran afluencia de personas que disfrutan del Parque Urbano del Sur, los vecinos solicitan mayor cantidad de papeleras y, principalmente, que se mejoren los baños de las instalaciones ajardinadas.
En este sentido, los usuarios se quejan del mantenimiento de los servicios, en mal estado, sucios y con malos olores, incluso los autolimpiables. “Su limpieza sigue siendo un problema, por lo que solicitamos que busquen las soluciones pertinentes”.
Para iluminar los iluminados. La ventaja de los sitios es su diferencia con el resto de la isla. Por favor no iluminemos para atraer lo malo de los tiempos actuales a nuestra tierra. Despues de la iluminación llegaría la pista asfaltada, después la invasión, los negocios, los turistas. Tenemos toda la isla para eso, desgraciadamente ya muy desmejorada. Nuestra riqueza y principal activo es el contacto con la naturaleza. Sólo asi se crea riqueza sostenible. Muchas gracias.