MasNews

Activado el plan de seguridad para la Semana Santa, en Maspalomas

Playa del Inglés, en San Bartolomé de Tirajana
Playa del Inglés, en San Bartolomé de Tirajana

El Plan de Seguridad y Emergencias del sur de Gran Canaria afronta el fin de semana más fuerte. Con este motivo, la práctica totalidad de los cuerpos y fuerzas de Seguridad y Emergencia radicadas en el municipio de San Bartolomé de Tirajana reforzarán sus plantillas este amplio fin de semana, incluidos el Jueves Santo y Viernes Santo, días principales de la Semana Santa. Además, se darán consejos de seguridad en torno a las actividades en el mar y montaña, sobre la necesidad de respetar la simbología de las banderas en las playas, exposiciones al sol, el uso de los aparcamientos, depósitos de basuras, papeleras y la necesidad colaborar en las labores de limpieza.

Otro aspecto que se quiere potenciar es el respeto por la personas que no tienen fácil el acceso a la playa, recomendando se utilice el servicio del baño adaptado de reciente implantación y que se concierte una reserva del mismo para que los enfermos, disminuidos y personas mayores impedidas puedan acceder al baño en el mar, de forma asistida (928.222.222).

La Junta Local de Seguridad y Emergencias recuerda que las acampadas sólo se podrán realizar en zonas autorizadas; las caravanas se concentrarán en los lugares habilitados, Tarajalillo y Arguineguín, en este municipio. Se vigilará la seguridad interna velando por el aparcamiento ordenado en las vías y que no se aparque en zonas indebidas o que impidan accesos y giros de otros vehículos. No hay fiestas autorizadas de carácter público y se sancionarán los botellones, asaderos y festines que generen molestias, según la información generada por la Junta de Seguridad, integrada por los diferentes cuerpos y efectivos.

El Cuerpo de la Policía Nacional reforzará su plantilla, para realizar controles aleatorios de seguridad ciudadana. Cruz Roja ampliará una hora más el servicio de vigilancia en playas, que será desde las 10:00 a las 18:00 horas estos cuatro días. Además, la institución aportará de forma adicional dos ambulancias terrestres más, una de soporte vital básico y otra avanzada con enfermero, además de la presencia de una embarcación de rescate por todo el litoral costero. Los agentes de la Guardia Civil, además de las acciones del subsector de Tráfico, se ocuparán del control y uso de las embarcaciones y de las actividades náuticas en el litoral. El tráfico interior estará regulado por los agentes de la Policía Local y, desde los servicios de Protección Civil se auxiliará, con varios colaboradores y voluntarios en todas las tareas para las que sean requeridos sus servicios.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.