MasNews
Julio Ojeda Medina

El proyecto BarMuTa lleva la música a las agencias culturales de Santa Lucía

El secretario general del Partido Socialista de Santa Lucía y concejal de Cultura, Julio Ojeda, presentó esta semana a todos los afiliados de Santa Lucía el proyecto Barmuta (bar-rio, mú-sica y ta-lento). Con esta iniciativa se pretende llevar la música a todos, por lo que hasta finales de diciembre de 2016 se impartirán clases de música gratuitas para niños y adultos en todas las agencias culturas (bibliotecas de barrio).

Julio Ojeda afirmó que BarMuTa pretende la difusión de la música como herramienta para potenciar la formación y el desarrollo del talento” y añade “la finalidad de este proyecto también es descentralizar la actividad cultural en los barrios ya que se desarrollará en diferentes puntos del municipio”

BarMuTa se hace posible gracias al trabajo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Lucía y el apoyo de la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria. Se impartirán clases gratuitas de una hora de duración de iniciación musical para menores y adultos.

El proyecto ya está en marcha, con una gran acogida tanto entre los profesionales de cultura como de los usuarios que a través de este servicio tienen la posibilidad de desarrollar sus capacidades creativas y sensibilidad artística.

Todo el alumnado que participe de este proyecto tendrán la oportunidad de realizar un concierto final en el que podrán demostrar lo aprendido a través de una pequeña audición el último día de clase.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.