MasNews

Camellos y dunas, dos de los grandes atractivos turísticos de Maspalomas

Ramón Suárez y Beatriz Lang
Ramón Suárez y Beatriz Lang

Gabinete de prensa de SBT -Los turistas que visitan Maspalomas no solo tienen la oportunidad de disfrutar del mar y la playa, también pueden hacerlo dando un paseo agradable y tranquilo en camello, por un paisaje desértico y espectacular como es el de las Dunas de Maspalomas.

El concejal de Turismo de San Bartolomé de Tirajana, Ramón Suárez, visitó las instalaciones de Camello Safari Duna Oasis como muestra de agradecimiento institucional por la atención prestada a los niños del colegio de San Ildefonso que pudieron disfrutar de un paseo en camello por las Dunas de Maspalomas, antes de haber repartido la suerte de la Lotería Nacional en el municipio sureño.

Manolo, Pepe, Roberto, Messi, Daniel y Sofía son algunos de los nombres de los 35 camellos dromedarios que llevan en caravana a los distintos turistas que quieran disfrutar de esta actividad, acompañados de los distintos guías, de origen saharaui, que trabajan en la organización de estas excursiones por este paisaje tan emblemático.

La actividad Camello Safari Duna Oasis, perteneciente a la empresa Camello Fataga, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, organiza estos paseos por las Dunas de Maspalomas siguiendo un recorrido que dura entre 30 y 35 minutos, y que está marcado por el Gobierno de Canarias, debido a que el lugar es un Espacio Natural Protegido.

Beatriz Lang, natural de Alemania y residente en el sur de la isla desde hace cuarenta años, es la encargada de este negocio junto con su marido Paco Jiménez y, según contó, además de ser una empresa ganadera dedicada a la cría de dromedarios para su venta y alquiler, así como para la realización de este tipo de actividad turística alternativa, también están ahora realizando distintas gestiones para comenzar a fabricar leche de camella para poder venderla y en un futuro comercializarla, ya que según afirmó, “existen estudios científicos que indican que la leche de camella puede ayudar a combatir enfermedades como el cáncer y, además, se trata de un tipo de leche mucho más nutritiva que la de vaca, rica en vitaminas B y C y más baja en grasa que la de oveja y la de cabra”.

Patrimonio Cultural del municipio

En el año 2004 los paseos en camello por las dunas fueron declarados por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana “Patrimonio Cultural del Municipio”. Esta empresa cuenta actualmente con unos 200 camellos dromedarios que producen anualmente casi un centenar de crías en un entorno prácticamente idéntico al de su lugar de origen: el desierto del Sáhara. El ganado está compuesto por camellos de diferentes colores, personalidade, tamaños y edades, que resaltan en el paisaje circundante de Las Dunas. Esta característica hace que sean muy cotizados tanto en Europa como en Estados Unidos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.