MasNews

Canarias cierra 2014 con 342.200 desempleados, una tasa del 31,08 por ciento

Colas del paro
Colas del paro

Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) difundidos este jueves, confirman que el paro descendió en Canarias en 23.100 personas en el cuarto trimestre del año pasado respecto al mismo periodo de 2013. Según el Instituto Nacional de Estadística, el año 2014 cerró en la comunidad con 342.200 desempleados, una tasa del 31,08 por ciento, y con la creación de 20.000 puestos de trabajo.

Opiniones

Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias, manifestaba que las cifras de la EPA muestran una situación mejor en la comunidad autónoma que en el resto de España, abogando por ser prudentes y seguir trabajando.

El Partido Popular considera muy esperanzadora la caída del paro en Canarias y pide lealtad al Gobierno de CC y PSOE, del que reclama cooperación para apuntalar la creación de empleo

Para la Confederación Canaria de Empresarios, los resultados de la EPA permiten realizar un balance positivo de la evolución del mercado laboral canario tanto del último trimestre del año como del conjunto del ejercicio, donde se ha venido a confirmar la trayectoria ascendente iniciada por el empleo en el último trimestre de 2013 bajo el liderazgo de la actividad privada.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.