MasNews

Comienza la cuenta atrás para el rodaje de ‘Allied’ con Brad Pitt y Marion Cotillard

Brad Pitt
Brad Pitt

La cuenta atrás para el rodaje de la película ‘Allied’ con Brad Pitt y Marion Cotillard ha comenzado en Gran Canaria, donde la productora ultima los preparativos para su arranque el próximo viernes 20 de mayo, según informó Raúl García Brink, consejero insular de Desarrollo Económico y responsable de la Gran Canaria Film Commission.

Han sido meses de preparativos desde que comenzaran los trabajos de localización, petición de permisos de diversa índole, incluidos los necesarios para producir explosiones, traslado de material, cientos de personas llegadas desde Londres o ubicación del centro de operaciones de la productora en Infecar, pero la llegada de los actores principales es inminente para efectuar el rodaje bajo la dirección de Robert Zemeckis desde el viernes durante cuatro jornadas de filmación.

García Brink mostró su satisfacción por la diversidad de beneficios que este rodaje reporta a Gran Canaria, como es su impacto económico, ya que han sido contratados 400 extras residentes en la isla, los servicios de decenas de empresas, en torno a 70, calculó, más otro centenar de personas contratadas por la productora local.

“Es un impacto económico muy repartido, estamos hablando de catering, seguridad, alquiler de coches, de naves industriales, indemnizaciones diarias a negocios, bazares y cafeterías, y alquiler de balcones para poner focos”, detalló García Brink, quien dijo que también se ha dado la circunstancia de personas que no pueden acceder esos días a su vivienda y son igualmente indemnizadas.

Tras el rodaje, la inversión será cuantificada, pero de momento el consejero asegura que se contabilizará por millones de euros.

En cuanto a la promoción, “esta superproducción pone a Gran Canaria en el centro de la atención informativa mundial y puede equivaler a varias campañas de publicidad en el exterior, por tanto estamos muy satisfechos de que este rodaje tenga lugar en la Isla”, subrayó el consejero, quien concretó que será en tres escenarios de la capital grancanaria: la plaza Cairasco, la calle Canalejas y Manuel Becerra, donde desde hace semanas se quitan semáforos, señales de tráfico y todo lo que delate el año actual, además se pintan fachadas, como al de la Biblioteca insular, y se levantan decorados.

Gran Canaria cerrará este año con un récord de rodajes y repercusión económica de su incipiente industria cinematográfica, a la que este año el Cabildo de Gran Canaria le ha dado un empujón con diversas acciones.

El objetivo es sumar a los incentivos fiscales y sus variados y peculiares platós naturales, un tejido industrial de apoyo a las grandes y pequeñas producciones audiovisuales.

Para promocionar sus posibilidades cinematográficas, la Gran Canaria Film Commission acaba de regresar de la feria de localizaciones más importante del planeta, recientemente celebrada en Los Ángeles, y ha cerrado decenas de reuniones en el mercado de cine más importante de Europa, que se celebra de forma paralela al Festival de Cannes.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.