MasNews
Pacuco Guedes, en una de las sesiones judiciales del Caso Paraíso

Compromiso por SBT incluye en el tres de su lista a Pacuco Guedes

El presidente y cabeza de lista Paco Pérez López -actual socio de gobierno del PP-AV- destacaba “la experiencia en política, la juventud, el talento y el trabajo duro en diferentes sectores de la empresa privada y administraciones públicas”

Maldita hemeroteca. Noticia publicada por Maspalomas News el 14 de marzo de 2015

Además de la lista al completo con la que concurrirá a elecciones municipales el próximo 24 de mayo (24-M), el partido de centro progresista liberal Compromiso por San Bartolomé de Tirajana presentaba ayer dos novedades más. La primera es que pasará a denominarse Unidos por Gran Canaria (UxGC) en San Bartolomé de Tirajana, y la segunda es la vuelta a la política local de Pacuco Guedes, esta vez como número tres de la candidatura que encabeza Paco Pérez López.

Fue precisamente el aspirante a la Alcaldía de San Bartolomé de Tirajana por Unidos por Gran Canaria en San Bartolomé de Tirajana, Paco Pérez, quien recalcó en la presentación que se trata de una lista donde se combina la experiencia en política, la juventud, el talento y el trabajo duro en diferentes sectores de la empresa privada y administraciones públicas; también son el reflejo de la sociedad actual.

Según Pérez, el objetivo de esta candidatura consistía en la defensa de los derechos e intereses de los vecinos de San Bartolomé de Tirajana, tan mermados en estos últimos cuatro años, y que con tanto ímpetu ha defendido la concejala Soledad Pérez López, número dos de la plancha electoral que Maspalomas News publicaba íntegramente.

Primeras aclaraciones pertinentes (29-09-2017)

Cuando Paco Pérez López presentaba “su lista” con la que concurrió a elecciones municipales en mayo de 2015, Pacuco Guedes se encontraba implicado en el llamado caso Paraíso de corrupción política por lo que fue encarcelado seis meses.

Por supuesto que Pérez López, toda la plana mayor de los comprometidos y unidos por Gran Canaria y también por San Bartolomé de Tirajana, así como el resto del mundo mundial, eran conocedores de la “ejemplar” situación del vetusto político tirajanero (concejal desde mayo de 1983 con la AV, formación que abandonó para militar posteriormente en el CCN, PSOE, CxSBT y UxGC).

Sin entrar a analizar su posible rentrée a la política local activa (eso lo dejamos para cuando se produzca), o su extraordinaria y ejemplar firmeza ideológica y fidelidad a las siglas, el de Castillo del Romeral fue condenado en marzo de 2017 a cárcel, multa e  inhabilitación para ejercer cargo público por dos delitos de cohecho y uno de prevaricación, sentencia que recurrió ante el Tribunal Supremo y a la espera está. ¡Ole, ole y ole!

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.