MasNews

NC de SBT presenta una moción de regulación del “todo incluido”

Miembros de NC de San Bartolomé de Tirajana
Miembros de NC de San Bartolomé de Tirajana

La pasada semana tuvo lugar una reunión en la sede local de Nueva Canarias (NC) de San Bartolomé de Tirajana con el fin es encontrar una solución para que se regule de alguna manera el régimen del todo incluido “que tanto afecta a las pequeñas y medianas empresas (pymes) de nuestro municipio”, informa el partido en una nota de prensa.

En la reunión, a la que asistieron representantes de la Federación Canaria de Empresarios de Ocio y Restauración (Fecao), así como concejales de NC y miembros del consejo local tirajanero, se dio a conocer la moción que el grupo nacionalista llevará a pleno ordinario y que recoge, entre otros aspectos, algunas propuestas como que “en las zonas o municipios turísticos que tengan centros comerciales o en primera línea de playa, es decir, en un diámetro de 500 metros entre establecimientos complementarios, no pueda haber todo incluido”.

En el mismo comunicado, NC destaca que el 33 por ciento del turismo, es decir, uno de cada tres turistas que viajan a las islas, 13 mil visitantes este año, vienen con todo incluido. En cinco años, el todo incluido ha pasado de un 18% a un 33%. Esto ha acabado con la pequeña y mediana empresa y con los autónomos (restauración, ocio) que representan el 85% de la masa empresarial, por tanto los que más contratan, los que más impuestos pagan…, etc.

Frente a estas cifras, se exige la regulación del todo incluido, que no su prohibición, para ofrecer servicios de calidad acorde con las estrella de los hoteles y fomentar un nuevo modelo turístico alternativo de calidad, que es lo que se está demandando.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.