MasNews

Compromiso por SBT no quiere para los vecinos El Tablero del PP-AV

 

El Tablero, en San Bartolomé de Tirajana (fotosbermaxo.blogspot.com)
El Tablero, en San Bartolomé de Tirajana (fotosbermaxo.blogspot.com)

En su labor fiscalizadora de la gestión muncipal del grupo de gobierno PP-AV, liderado por el alcalde Marco Aurelio Pérez, Compromiso por San Sartolomé de Tirajana denuncia las múltiples deficiencias que presenta el barrio de El Tablero. El partido en la oposición que preside Paco Pérez señala en la nota de prensa que les hubiera gustado titular el documento como la película “Un paseo por la nubes”, pero la realidad que presenta el barrio es bien diferente.

“Un paseo por El Tablero”

A la llegada del barrio, lo primero que nos encontramos es la falta de señalización vertical que indique que hemos llegado a “El Tablero”, así como la falta de otras señalizaciones que informen dónde se encuentra la Piscina Municipal, la Casa de la Cultura, el Pabellón de Deportes…, etc.

Al adentrarnos al barrio nos encontramos la Plaza de la Iglesia, cuyos baños públicos se abren dos veces al año: nueve días durante las fiestas del barrio y un día en junio con motivo de la Zafra, según nos comentan los vecinos.

En esta plaza no solo nos encontramos con este problema, también hay otros como la poca limpieza y el cuidado de sus árboles por parte del grupo de gobierno del PP-AV, imposible sentarte a la sombra de un árbol sin que se te queden los pies pegados al suelo.

Ya, el colmo de los colmos, es que este Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana tenga plantadas en una plaza pública las adelfas, una de las flores más venenosas que existen y que estén al alcance de niños o de cualquier otra persona.

Seguimos paseando por El Tablero y a la altura de la calle Guayana nos encontramos con un regalo del Ayuntamiento a los vecinos de esa calle: unas plantas preciosas, que por la falta de cuidado de los responsables municipales, están plagadas de pulgones y de las cuales los vecinos tienen que hacerse cargo y regarlas con el agua de sus casas. Ya sabemos el dicho de “a caballo regalado no le mires el dentado”, pero qué menos que para cuatro macetas que ponen en una calle se pasen de vez en cuando a regarlas y cuidarlas, que de hablarlas y darles cariño ya se encargan los vecinos.

Y ahora nos vamos a un supuesto parque que se encuentra situado en el lateral de la Piscina Municipal de El Tablero. Según nos comentan algunos vecinos, hace varios días un grupo de ellos decidió hacer fotos de la situación en la que se encontraba el parque, con agujeros que podrían causar cualquier lesión a los viandantes que frecuenten la zona. La sorpresa ha sido que al personarnos allí, estaba casi solucionado el problema, por lo que Compromiso por San Bartolomé de Tirajana le da las gracias al grupo de gobierno por tener a sus responsables de áreas al tanto de las fotos que hacen los vecinos y que solucionen este tipo de problemas. Aún así, quedan algunos cosillas que arreglar.

Nos vamos ahora a la trasera de Mercadona en El Tablero, tenemos que expresarnos así porque El Tablero es el barrio de los parques sin nombre. En él nos encontramos con palmeras descuidadas, secas y llenas de pulgones, papeleras rotas, falta de piedra cantera en los parterres…, etc.

Y como en menos de 48 horas han engalanado con muchas banderolas el pabellón donde la selección de baloncesto de Estados Unidos celebrará un entrenamiento a puerta cerrada, hay que reconocer que se les olvidó limpiar los aledaños.

Aunque Compromiso por San Bartolomé tiene mucho que denunciar con respecto a este barrio, no queremos terminar, sin destacar el estado de las paradas de guaguas sin marquesinas, para que los vecinos queden bien fritos bajo el sol mientras esperan, y con la exigencia al grupo de gobierno PP-AV de mantener en condiciones dignas El Tablero, situado cerca de la zona turística de Sonneland y cuyos vecinos merecen un respeto y un barrio mejor.

Este es “El Tablero” del grupo de gobierno del PP-AV, pero no EL Tablero de Maspalomas que Compromiso por San Bartolomé de Tirajana quiere para sus vecinos y habitantes.

Compromiso por SBT

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.