MasNews

Conchi Narváez sobre el desahucio de El Castillo: “Ninguna de estas familias ha acudido a nuestros servicios sociales a requerir asistencia”

“Marco Aurelio nos dejó fuera del plan de residencias, apostó por una privada que tampoco hizo”

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana atendió a los micrófonos de Radio Faro (92.50 FM) este pasado jueves para comentar algunos temas de actualidad y sobre todo contestar y dejar en evidencia al exalcalde (ahora candidato) por sus recientes declaraciones carentes de rigor.

Desahucio en El Castillo del Romeral

“Cualquier noticia de este tipo es negativa. Nosotros estábamos preparándonos, en caso la concejala de servicios sociales, por si estas familias necesitaran nuestra ayuda desde el Ayuntamiento y para nuestra sorpresa ninguna de estas familias, ninguna de estas personas, ha acudido a nuestros servicios sociales a requerir esa asistencia que nosotros creíamos que iba a suceder”.

Desmiente a Coalición Canaria

Preguntada por la realidad acerca de la cesión del suelo para la ampliación del Centro de Salud de Maspalomas, Conchi contestó lo siguiente: “no hay respuesta por parte del Gobierno de Canarias, en este sentido, de forma negativa, todo lo contrario, es `está por registro la sesión de ese suelo´ y ahora lo que tenemos que trabajar para que eso sea una realidad”

Festival marroquí

Preguntada por las críticas recibidas en redes sociales por parte de perfiles falsos en redes sociales por su presencia en un festival marroquí de gastronomía: “el que quiere sacar punta, sacará punta. Ahora mismo estamos en un punto en la recta de mandato que si me levanto es malo, si no me levanto también es malo, si cojo una bandera es malo, si no la cojo también es malo… En definitiva, yo creo que al final hay que quedarse con lo realmente importante que es la quinta edición de un festival súper importante de gastronomía”.

La vuelta del alcalde que paralizó todo

“Nos ha cogido a todos un poco por sorpresa que ahora no sea ella (Elena Álamo) y que le haya quitado a ella para ponerse él. Son decisiones al final de los partidos políticos, son estrategias políticas en las que yo no entro a valorar en el fondo en sí, porque tampoco he entrado a valorar a los que se han presentado en otras fuerzas políticas”.

“Sí, me sorprende alguien que ha tenido mayoría absoluta que venga ahora queriendo salvar el municipio de algo que dejó totalmente abandonado. Al final, la conclusión que saco es que ahora que están las cosas encaminadas, las cosas que él dejó paradas o vencidas, pues ahora que las cosas están arreglándose es normal que quiera venir”.

Marco Aurelio y su mala memoria con el Siam Park…

“A mí me impacta realmente cuando la gente le echa mucho morro a las declaraciones. Le echa mucha cara y cree que no tenemos memoria política y que se nos olvida que estuvo ocho años gobernando con mayoría absoluta y me viene a echar en cara cosas que él no fue capaz de sacar sin pandemia ni crisis migratoria…”

“Él (Marco Aurelio) tiene una sentencia de los juzgados donde dice que hay mala fe por parte del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y sobre todo de sus dirigentes en la etapa anterior, mala fe en bloquear, en ponerle o piedras en el camino a un proyecto tan importante”

Residencia de mayores

“Hablaba de la residencia cuando como consecuencia de su gestión nos quedamos fuera del plan de residencias de mayores porque él decidió como alcalde de San Bartolomé de Tirajana, cuando lo era, que quería hacer una residencia privada y no formar parte de la Asistencia Pública. Eso nos hizo quedarnos fuera del circuito, pero, claro, lo suelta y como la gente a lo mejor no tiene la información de cómo funciona a nivel público, pero la realidad es que él no apostó por una residencia de mayores pública, apostó por una residencia privada que tampoco la hizo”.

Control horario del personal, Marco Aurelio retratado, una vez más

“Se nota mucho que no vive aquí y que lleva mucho tiempo, que no está aquí porque el control horario ya está instalado, es un reconocimiento facial. Cuando quiera le invito a que venga a las oficinas municipales para que vea que está ya instalado”

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.