MasNews
SREC

El palmarés y una selección de cortos de CubaCine clausuran la XIII Muestra SREC

La proyección del palmarés de las obras ganadoras y la proyección de una selección de cortometrajes ganadores de la 16ª Muestra Joven del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) ponen este viernes en el Teatro Municipal Víctor Jara el broche a la XIII Muestra de Cortometrajes San Rafael en Corto (SREC).

Esta nueva entrega de San Rafael en Corto ha proyectado de forma gratuita un total de 126 cortometrajes de diferentes géneros y procedentes de 20 países y dos largometrajes, entre ellos el documental ‘5 Cámaras Rotas’, ganadora en 2013 del Emmy a la Mejor Película Documental y nominada al mejor largometraje documental a los Oscar de 2013. La proyección contó con la presencia de su director Emad Burnat, que también participó en el ciclo 30 Minutos con el director.

La clase maestra de un director internacional para los centros de Secundaria en la sala de proyecciones del instituto Josefina de la Torre, a las 12.00 horas, 30 Minutos con el director, a las 20.00, en el que la Asociación Gran Angular, organizadora de la Muestra, comparte su experiencia del rodaje de ‘700 razones’ en Palestina, la actuación de una ‘performance’ a cargo de la escuela de danza Inma Ramírez , a las 20.30, y la proyección de ‘700 Razones’ y la proyección del Palmarés oficial de esta edición, a las 21.00, cierran esta nueva edición de SREC.

Director Yeray Pacheco

El programa de la XXIII Muestra de Cortometrajes San Rafael en Corto continúa este jueves, a partir de las 18.30 horas, con la proyección de 30 obras de la 8ª y 9ª edición oficial y la participación del director canario Yeray Pacheco, a las 20.00, en la sala Nelson Mandela en 30 Minutos con el Director. Yeray Pacheco ha ganado varios certámenes en Gran Canaria y ha llevado su obra ‘’Psychokiller 8’ a concurso en el Festival de Sirges 2014. ‘Cuidado Antonio’ fue presentada en Notodofilmfest de este año y ganó el premio al Mejor Corto Canario en sección oficial de la FIC de Gáldar.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.