MasNews

Un asesor del PP denuncia al alcalde de Mogán por amenazas de despido

El alcalde de Mogán esta imputado en el caso Góndola de presunta corrupción política
Paco González, alcalde de Mogán y candidato del PP

El alcalde de Mogán Paco González, candidato del PP a revalidar el cargo el próximo domingo 24M, se presentó ayer lunes 18 de mayo en el puesto de trabajo del capataz del Servicio de Limpieza, Antonio Domínguez “Agüita”, para exigirle explicaciones de “por qué no le va a votar, por tercera vez, este domingo”. Al parecer, este capataz del servicio municipal de limpieza ha “ayudado a ganar las elecciones” al PP en las dos últimas citas por su “influencia” en el pueblo, informa Canarias Ahora.

El diario digital añade que el alcalde y aspirante a revalidar el cargo llegó a la nave industrial que tiene la UTE Mogán Limpio en Motor Grande a bordo de un Fiat Punto de color blanco. Una vez en la oficina del encargado y asesor del PP durante dos años le preguntó de muy malos modos que si “¿tener el puesto de trabajo para toda la vida no vale para merecer tu voto? ¿y el trabajo de tu yerno tampoco merece el voto mio?”.

Dos horas más tarde, el ahora mando intermedio de la polémica UTE presentaba ante la Guardia Civil de Mogán una denuncia en la que mantiene que el mandatario municipal le dijo, además, que era “el Judas más grande que me he tirado en la cara, vete a tomar por culo, hijo de puta”.

Según el relato de esta denuncia -continúa el diario digital- después de la bronca el alcalde se marchó advirtiendo al capataz que “el 25 de mayo hablaremos tu yerno y tú, te vas a acordar”. Antonio Domínguez asegura contar con un testigo que ratificaría lo dicho durante la trifulca con Paco González.

Las diligencias de la Guardia Civil indagan un presunto delito contra la ley electoral, pero al instructor policial le llamó la atención, evidentemente, esa capacidad del denunciante a la hora de “conseguir votos” para el PP, concluye el periódico.

En este sentido, la candidata de NC pedía el pasado día 7 de mayo a la Delegación del Gobierno de España en Canarias que garantizase la “limpieza del proceso electoral” en Mogán, por las “situaciones vividas” y la supuesta compra-venta de votos que se conocieron gracias a la instrucción del caso Góndola, que mantiene imputados por presuntos delitos de corrupción política a los candidatos del PP y Ciuca, Paco González y Onalia Bueno, respectivamente.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.