MasNews

Desahucian al prestador del servicio de agua en Puerto Rico sin tener sustituto

 

Ayuntamiento de Mogán
Ayuntamiento de Mogán

Ciuca Mogán y Nueva Canarias (NC) no entienden por qué, al final del mandato 2011-2015 al Partido Popular (PP) “le entran las prisas” por sacar a concurso el suministro de agua de Puerto Rico y la recogida de residuos, “una decisión que dejará atados de pies y manos los servicios públicos por 10 o 20 años; el alcalde está malvendiendo el futuro de este municipio, sacando pliegos de forma desesperada que no recogen la realidad de nuestro municipio”, adelantan.

Durante el último pleno ordinario del Ayuntamiento de Mogán, el grupo de gobierno del PP elevó a la aprobación de todos los grupos políticos el desahucio y extinción de la prestación del servicio de suministro de agua de abasto en Puerto Rico, que actualmente presta Puerto Rico S.A. y cuya concesión caducó en 2012 tras 25 años. Los portavoces de Ciuca y Nueva Canarias en Mogán, Mencey Navarro e Isabel Santiago, respectivamente, ya advirtieron en 2012 que la concesión de 25 años finalizaba y que era necesaria una nueva licitación del servicio.

Los dos grupos de la oposición no entienden por qué, a unos meses de finalizar el mandato, al PP “le entran las prisas por sacar a concurso el servicio desahuciando al actual prestador y sin aclarar quién se hará cargo del servicio hasta que se saque a concurso y se resuelva la nueva licitación”.

Ciuca y NC están apoyaron la necesidad de regularizar la situación del servicio que lleva prorrogándose desde 2012, pero exigen que el concurso contemple el suministro de agua de todo el municipio y no solo de Puerto Rico y Amadores, zonas a las que atiende actualmente Puerto Rico S.A., y así evitar las diferencias de precios del agua que existen en diferentes zonas del Mogán, “diferencia que puede encarecer el precio medio del agua hasta en un 14 por ciento más en unas zonas respeto a otras”, aseguró la portavoz de Nueva Canaria, Isabel Santiago.

Por su parte, el portavoz de Ciuca Mogán, Mencey Navarro, critica la pasividad del alcalde, Paco González y de su grupo de gobierno del PP por no haber iniciado el expediente de contratación del servicio de abastecimiento de agua. En este sentido Navarro recuerda que el alcalde aseguró que llevaban trabajando en el expediente de contratación desde 2009 “y nos encontramos con que los técnicos municipales dicen que inician ahora el expediente; usted no sabe decir una verdad señor González”, espetó Navarro al alcalde.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.