MasNews
La AFC El Mocán durante su participación en el Encuentro de Villancicos

Los molinos protagonizan el Belén Ornamental de Mogán

La noche del sábado, 15 de diciembre, tuvo lugar la inauguración del Belén Ornamental de Mogán en el que los protagonistas de esta edición, más allá de las propias figuras, son los molinos. Desde hoy y hasta el próximo 6 de enero se puede visitar en la Parroquia de San Antonio de Padua. A continuación se celebró el Encuentro de Villancicos con la participación de diferentes parrandas así como parte del alumnado de las Escuelas Artísticas Municipales y de la actividad ‘Furrunguiando’ del Ayuntamiento de Mogán.

El belenista Emilio García ha estado una vez más al frente del Belén Ornamental del que ha afirmado es “un vicio sano y más cuando ves la ilusión de los niños, niñas y también de los adultos”.

El que se anime a visitarlo será inmediatamente transportado al interior de un molino de sangre ya que encontrará una representación de una molina a tamaño natural así como un burro con los sacos repletos de los granos a moler. Cabe destacar que incluso el Nacimiento se encuentra dentro de un molino en movimiento y que otro de los diversos que se han incluido imita al popular Molino Quemado de Mogán.

“No repetimos nunca un Belén ni los materiales porque no coinciden con la forma que queremos darle según la temática elegida ese año, excepto las figuras que si las empleamos”, ha explicado García. La pintura mural que se puede observar de fondo la ha realizado el pintor Miguel Ferrer, residente en el municipio.

En el conjunto de elementos decorativos resalta la iluminación, las artes de labranza y ganadería así como los distintos tipos de molinos, todos en movimiento. El Belén Ornamental se podrá visitar hasta el 6 de enero de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

Tras la inauguración se ha celebrado el Encuentro de Villancicos en el altar de la iglesia con la Parranda de Veneguera, Guayajares, la Asociación Folclórica y Cultural El Mocán, alumnado de las Escuelas Artísticas Municipales y del CEO de Mogán de la actividad “Furrunguiando”, dentro del proyecto Culturaula.

Los asistentes disfrutaron con unos dulces navideños en la plaza Sarmiento y Coto una vez finalizada la presentación de los villancicos tradicionales.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.