MasNews

El Ayuntamiento aún no ha pagado la subvención al Juan Grande Femenino (iba a ser en junio) y las jugadoras no han podido cobrar su salario íntegro

“Las jugadoras cobrarán el salario íntegro porque esperamos que el Ayuntamiento nos pague los más pronto posible, iba a ser en junio pero aún no sabemos cuándo cobraremos la subvención” afirma su vicepresidente.

El Ginelux Juan Grande Femenino afronta una nueva temporada codeándose con los mejores equipos del futbol español. El equipo grancanario se encuentra en estos momento en la “Liga Primera Federación” que equivaldría a la segunda división del panorama nacional.

El comienzo ha sido muy bueno ya que el equipo suma cuatro puntos en dos jornadas, logrando un empate en su visita a Eibar y una victoria en casa frente al SE AEM Lleida. Ahora afronta la tercera jornada visitando Lleida este domingo 25 de septiembre.

Solo el Osasuna ha sido capaz de ganar sus dos partidos iniciales y es que será una liga de gran nivel y competencia. De eso hablaron Juan Francisco Herrera Martel y Carlos Milán, miembros del club que comentaron la actualidad en los estudios de Radio Faro (92.00fm).

“Esto es como una empresa, está completamente profesionalizado con dos entrenadores, jugadoras contratadas con seguridad social, fisioterapeutas o nutricionistas” comentaba Francisco Herrera, vicepresidente del club.

Para esta temporada cuentan con 564.000 euros de presupuesto “pero compáralo con la UD Las Palmas” -apostilló Francisco- “estamos en la misma categoría ¿qué es medio millón para el presupuesto de la UD Las Palmas?”.

“Trabajamos con presupuestos contrastados pero hay administraciones públicas de las que no te puedes fiar mucho, aunque por ejemplo el Cabildo de Gran Canaria nunca falla. Siempre presupuestamos por debajo porque para nosotros es importante que la chiquillas sepan de forma transparente lo que hay, se tienen que sentir valoradas”.

A la espera del ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

“Se nos dio una previsión de ingresos desde la RFEF que no se ha cumplido, los típicos recortes que se están llevando a cabo”. Esto ha generado un problema en la economía del club ya que “nosotros firmamos una serie de contratos y ahora estamos metido en un embolado grande” y si no se consiguen los recursos “se va a perder todo ese camino de profesionalización del deporte pero no dejaremos de pagar el salario a las jugadoras, es verdad que ahora no han cobrado el salario íntegro, sí, pero lo cobrarán porque espero que el ayuntamiento, ese dinero que tiene pendiente de darnos de subvención nos lo acaben entregando lo más pronto posible. Iba a llegar en junio, pero no llegó. Ahora en septiembre aún no sabemos cuándo va a llegar (la subvención)”.

Problemas con los estadios

“El Cabildo ha dotado económicamente su presupuesto para hacer el campo de fútbol y cambiar el césped. Ya debieron haber empezado las obras. Creo que el problema está en el ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana que no ha sacado la licitación, unos te dicen unas cosas y otros, otras, pero parece que se va a hacer la obra aunque no sé cuándo”.

En estos momento el equipo juega en El Castillo del Romeral “porque el campo de Juan Grande no reúne las condiciones” pero es que “el campo del Castillo también tiene una serie de desperfectos que tampoco nos han solucionado”. Por lo tanto, el vicepresidente de la entidad sigue a la espera del ayuntamiento para ver “cómo y cuándo lo solucionan”.

La “emoción” de la alcaldesa

El propio Francisco Herrera comentó que “Conchi, la alcaldesa, fue a un partido y en el descanso hablé con ella y estaba emocionada. No pensó nunca que le iba a gustar tanto lo que estaba viendo, como si fuera aficionada del club de toda la vida. Eso es el fútbol femenino, a mí me gustó mucho verla, me ilusiona mucho porque creo que se nos empieza a ver como uno de los embajadores (del municipio)”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.