MasNews

El Burrero acoge este sábado una nueva edición de las Jornadas de Divulgación, Educación y Acción Ambiental

Se podrá visitar stands informativos y participar en charlas, proyecciones audiovisuales, limpieza de playa, talleres, espectáculos infantiles y suelta de tortugas, entre otras actividades

Una nueva edición de las Jornadas de Divulgación, Educación y Acción Ambiental ‘Playa de El Burrero’ se celebrarán este sábado, 16 de septiembre, organizadas por el Ayuntamiento de Ingenio a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Playas, con el objetivo de fomentar la sensibilización y concienciación ambiental. De 09:30 a 14:30 horas, además de poder visitar los stands informativos de diversas asociaciones y colectivos participantes, se desarrollarán charlas de divulgación ambiental, limpieza de playa, talleres educativos, espectáculos infantiles teatrales de Cancionero Isleño, proyecciones audiovisuales medioambientales, exposiciones y un acto de liberación de tortugas marinas recuperadas, entre otras actividades.

Estas jornadas se llevarán a cabo en coordinación con la Asociación Medio Ambiental El Ratiño enmarcadas dentro de la conmemoración del Día Internacional de la Limpieza de Costas #EUBeachCleanup 2023, contando con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente (Gran Canaria Recicla, Centro de Recuperación de Fauna Silvestre y Proyecto Oceanlit) y la Consejería de Pesca (Mucho más que Pesca-valores de la pesca artesanal sostenible) del Cabildo de Gran Canaria, la Mancomunidad del Sureste, Europe Direct Canarias y Proyecto Libera (Ecoembes-Seo BirdLife), así como de los colectivos Asociación Sociocultural Acción Aborigen, Club de Pesca Buarpo Costa Sureste, Club de actividades subacuáticas Magüe, Recreándome (con divulgación  acerca de la industria textil y el impacto que esta genera en el planeta-se podrá intercambiar ropa y aprender a reutilizarla), stand de sensibilización Ceta Ces Ingenio, Sonreír es Magia, y otras entidades como el Club Náutico El Burrero, ICHH, Proactiva, la Red de Voluntariado de la Villa de Ingenio, voluntariado Ventajón, Satocan, Servicio de mantenimiento B.A.S. y Autoservicio Nino.

El programa completo de las jornadas es el siguiente:

-09:30 h.: Acto de presentación. Limpieza y conservación del entorno litoral y marino de la Playa de El Burrero #LIBERA 1m2 por las playas y mares/ Charla “Basuras marinas en Canarias”-Proyecto OCEANLIT (colaboran Cabildo de G.C., Proyecto LIBERA, Europe Direct Canarias, colectivos y asociaciones). Lugar de concentración: Puesto de Vigilancia y Socorrismo (se recomienda llevar guantes para la recogida).

-09:30-14:30 h.: Stands divulgativos, talleres de educación ambiental, puntos de información, juegos didácticos, pintacaras, audiovisuales de sensibilización ambiental, etc. (Gran Canaria Recicla, Red de Voluntariado Villa de Ingenio, Recreándome, Ceta Ces Ingenio, Sonreír es Magia, Mucho más que Pesca, Compostaje de residuos orgánicos, Damasi). Exposición “Sebadales, los bosques marinos de Canarias” (Avda. Marítima/ Aula de Educación Ambiental).

-10:30 h.: Charlas divulgativas de educación ambiental: Economía Circular – GCR (Cabildo de G.C.); Gestión de Residuos Orgánicos (Mancomunidad I. del Sureste de G.C.) Conservación de la Biodiversidad Marina (ULPGC). Avda. Marítima Playa de El Burrero.

-12:00 h.: Espectáculo educativo infantil (1ª SESIÓN): “TITERRECICLA” (Cancionero Isleño).             

-13:30 h.: Espectáculo educativo infantil (2ª SESIÓN): “ISLAZUL” (Cancionero Isleño). (Avenida Marítima)

-12:30 h.: Charla expositiva “Labores de rescate, recuperación y conservación de tortugas marinas en G.C.”

-13:00 h.: Liberación de tortugas marinas recuperadas (Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del Cabildo de Gran Canaria – zona de playas).                   

-14:00 h.: Proyecciones documentales de concienciación y sensibilización ambiental (Avda. Marítima)

Finalización y cierre de evento a las 14:30 horas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.