MasNews

El Cabildo apoya una moción de NC para mantener el Instituto de la Marina en Arguineguín

Oficina del Instituto Social de la Marina, en Arguineguín
Oficina del Instituto Social de la Marina, en Arguineguín

La unanimidad del pleno ordinario de la corporación del Cabildo de Gran Canaria ha apoyado este viernes una moción de Nueva Canarias (NC) en la que se pide al Ministerio de Empleo y Seguridad Social que mantenga los servicios del Instituto Social de La Marina de Arguineguín, en Mogán. Tras las aportaciones realizadas por el grupo popular y la portavoz suplente de NC, Inés Jiménez, se solicitará una reunión con los responsables ministeriales en la que participarán los representantes de las cofradías de pescadores.

Inés Jiménez explicó que la iniciativa instaba al Gobierno del PP a que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social mantuviera abierta, con el horario habitual de los últimos años, la oficina del mencionado instituto. En caso contrario, según la portavoz suplente nacionalista, se causaría un daño irreparable en el sector pesquero y turístico de la isla, en general, y del municipio de Mogán, en particular.

Jiménez aseguró que estas oficinas atienden a los marineros residentes y visitantes de la zona de El Burrero, El Castillo del Romeral, Pasito Blanco, Arguineguín, Puerto Rico y Puerto de Mogán, donde junto al puerto para la pesca tradicional está el puerto deportivo. El servicio prestado, según la consejera insular, es imprescindible, no ya por todas las tareas que asume, sino también por el gran número de usuarios de la zona, la necesidad de los servicios que se prestan y la distancia a la que se encuentra la oficina más cercana, situada en Las Palmas de Gran Canaria.

En opinión de NC, es evidente que, tanto el sector pesquero de Mogán, que cuenta con dos cofradías de pescadores, como el recreativo y de ocio, representan un pilar fundamental de la economía local.

Jiménez aceptó la propuesta transaccional del grupo popular para solicitar una reunión con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Delegación del Gobierno en Canarias al mismo tiempo que propuso que los representantes de las cofradías de pescadores, quienes han recogido 1.200 firmas de apoyo, participarán en la citada reunión.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.