MasNews
Casa Palacio a oscuras

El Cabildo invita a la ciudadanía a sumarse al apagón mundial promovido por la Hora del Planeta

El Cabildo de Gran Canaria se suma al apagón mundial que promueve la Hora del Planeta este sábado para concienciar sobre el cambio climático, apagará las fachadas de la Casa Palacio y la Casa de Colón, e invita a la ciudadanía a que haga lo mismo con la iluminación de sus hogares a las 20.30 y durante una hora.

Además de los dos edificios de la Institución insular también apagarán sus luces en la capital grancanaria el Gabinete Literario, la Catedral de Santa Ana y el Teatro Pérez Galdós, además de las oficinas municipales, las Casas Consistoriales, el Puente de Escaleritas y la Avenida Alfredo Kraus, explicó el consejero, insular de Energía, Raúl García Brink.

Ocho municipios de Gran Canaria se han adherido a la iniciativa que comenzó hace 11 años en Sidney y no ha parado de crecer en todo el mundo con el objetivo de concienciar a la población de la necesidad de disminuir las emisiones de gases contaminantes y demostrar que todos son parte de la solución.

Además de Las Palmas de Gran Canaria, se ha unido San Bartolomé de Tirajana que dejará a oscuras el entorno del Faro de Maspalomas, mientras que Santa Lucía hará lo propio con el edificio de Alcaldía, la plaza del parking, la iglesia y la columna exterior, y Arucas con la Basílica.

Por su parte, San Mateo apagará la iglesia y Agüimes el alumbrado público del pueblo de Temisas, el exterior de las iglesias de San Sebastián (casco) y de San José Obrero (Cruce de Arinaga), además de la Avenida de los Pescadores de la Playa de Arinaga). Ingenio dejará sin iluminación el monumento en homenaje a las tomateras y Teror las oficinas municipales.

García Brink resaltó que este año el Cabildo agrega a la Casa Palacio el edificio de la Casa Colón, e invita a todos los grancanarios, al igual que a las administraciones, a sumarse a esta campaña en su décimo segunda edición inscribiéndose en https://www.horadelplaneta.es/ para apoyar la causa. En España hay ya más de 3.700 ciudadanos apuntados, casi 450 ayuntamientos y 150 empresas, además de alrededor de 200 organizaciones.

La iniciativa ‘Conéctate y apaga la luz’ de la Hora del Planeta aboga por luchar este año más que nunca contra el cambio climático porque se trata de un trienio clave para asegurar un futuro sostenible.

El cambio climático ya es una realidad, advierte la organización, y no un problema que llegará en el futuro porque es evidente que se están encadenando los años más cálidos de la historia con prolongadas olas de calor y sequía, además de fenómenos meteorológicos extremos cada vez más frecuentes que están provocando desplazamientos de pueblos y pérdida de la biodiversidad.

Por ese motivo, la Hora del Planeta pide la unión de todas las personas para que apaguen las luces y conseguir así movilizar a más de 7.000 ciudades en todo el mundo para demostrar el apoyo global a esta causa.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.