MasNews

El pleno insular destapa el conflicto de intereses entre el PP de Mogán y la LM nº37

Paco González y Gema Sabina, alcalde y concejala portavoz del PP de Mogán
Paco González y Gema Sabina, alcalde y concejala portavoz del PP de Mogán

El pleno ordinario del Cabildo de Gran Canaria, celebrado el pasado viernes, tuvo conocimiento de que los 1.147 transfer otorgados en los últimos cinco meses fueron “monopolizados” por seis licencias municipales (LM) de la isla. El hecho cobra mayor relevancia para Ciuca y Nueva Canarias (NC) de Mogán si tenemos en cuenta que una de ellas, la LM nº37, tiene por titular al padre de la concejala y portavoz del Partido Popular (PP) de Mogán, Gema Sabina.

Para los portavoces de Ciuca y Nueva Canarias, Mencey Navarro e Isabel Santiago, respectivamente, el conflicto destapado en la sesión plenaria del Cabildo de Gran Canaria es de una gravedad enorme pues en el pleno ordinario de la corporación del Ayuntamiento de Mogán del mes de junio de este año, la portavoz del PP fue la encargada de rechazar una moción, presentada por la oposición, en la que solicitaba, entre otras cuestiones, que se suspendiera temporalmente la declaración de Área Sensible del aeropuerto de Gando, pues no solo podría perjudicar a los taxistas de Mogán, sino que, según los profesionales consultados, es un sistema que “se nutre del supuesto pago de comisiones a terceros como gratificación por la asignación del servicio”.

En este sentido, tal y como refleja el acta de la sesión plenaria del pasado mes de junio, la también concejala de servicios sociales, Gema Sabina dijo: “….la moción tiene sentido para Telde pero no para Mogán, que quizás beneficia a sus taxistas pero no a los de este municipio”. La portavoz popular se olvidó, de que la licencia 37, la de su padre, “estaba siendo una de las principales beneficiarias del sistema de transfer implantado por el Cabildo, motivo que podría haber estado detrás del rechazo de la moción”.

Los datos son demoledores, la LM de taxi número 37, hizo 114 servicios al aeropuerto de Gran Canaria, dato que resulta más sorprendente si tenemos presente que Mogán cuenta con 173 licencias, lo que supone que la del padre de la concejala de Servicios Sociales de Mogán realizó la práctica totalidad de todos los servicios que desde el municipio turístico se realizaron al aeródromo internacional grancanario.

Este hecho pone nuevamente de manifiesto que el grupo de gobierno del PP de Mogán está más preocupado por la defensa de sus intereses privados, personales y familiares que por trabajar por la reducción de las cifras de desempleo del municipio sureño, que asciende a casi 2000 personas. Esta situación, señala una vez más al grupo de gobierno popular, como una constante fuente de conflictos de intereses entre lo público y lo privado, sentencian ambos portavoces.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 2

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Interesante informaciòn para investigar este supuesto caso de nepotismo.
    Según la noticia, en GC se contrataron en cinco meses (transfer) 1147 viajes al aeropuerto que fueron realizados por 6 Licencis Municipales de GC . Es decir, aproximadamente, más o menos, más de 55.000€,se repartieron entre, supuestamente, 6 privilegiadas LM de GC. De las cuales ,una de ellas es la LM 37 del municipio de Mogán; la cual pertenece al padre de una concejala del PP que gobierna en el Ayuntamiento.
    Es decir, este señor, supuestamente; ganó el sólo en cinco meses solamente con viajes al aeropuerto, más o menos más de 5.000€.
    ¿Cuántos transfer hicieron el resto de compañeros taxistas de Mogán al aeropuerto, teniendo en cuenta que el total de LM en Mogán son 173LM?.
    Esto, por lo menos me resulta muy extraño y por tal motivo, su señoría, el señor alcalde de Mogán, la concejala y el presidente de la cooperativa de taxis de Mogán deberían dar explicaciones al respecto.

    1. Lo siento pero no puedo resumir más. Trato de explicar para que puedan comprender y entender lo que quiero trasmitir. Perdonen las molestias.