El Cabildo estudiará la posibilidad de incrementar las ayudas de emergencia social

Isabel Guerra y Augusto Hidalgo, consejeros insulares socialistas
Isabel Guerra y Augusto Hidalgo, consejeros insulares socialistas

El pleno ordinario de la corporación del Cabildo de Gran Canaria, celebrado este viernes 25 de abril, aprobó la moción del grupo del PSC-PSOE para solicitar al gobierno insular que incremente las ayudas de emergencia social para los grancanarios.

La propuesta de los socialistas consiste en que se estudie la posibilidad de incrementar la partida presupuestaria para el 2014 de manera que no quede ninguna familia teniendo derecho a percibir una ayuda de emergencia sin recibirla.

Asimismo, el grupo socialista solicitó que se estudien las diferentes posibilidades para hacer más rápida la prestación de las ayudas de emergencia, por ejemplo a través de entidades con obra social o mediante vales en las tiendas de alimentación, siendo ayudas de emergencia y sin que tengan que pasar más de 15 días en materializarse o incluso más de dos meses en los últimos casos.

La consejera socialista en el Cabildo de Gran Canaria, Isabel Guerra, vuelve a poner en valor  “el esfuerzo que ha hecho este Cabildo” con las ayudas de emergencia social, que invirtió el año pasado 1,5 millones de euros, aunque aseguró que esta cantidad es “insuficiente”, teniendo en cuenta “la gran demanda de la ciudadanía de Gran Canaria de este tipo de ayudas, que recordemos, son para aquellas personas que realmente lo necesitan”.

En este sentido, Isabel Guerra informó de que el año pasado el Cabildo de Gran Canaria dejó sin ayudas de emergencia social a 132 familias “que, aun teniendo derecho a esas ayudas, por cumplir los requisitos solicitados, no pudieron obtenerlas por haberse agotado las partidas”. Explicó que pese a ello, las partidas para el 2014 han decrecido en un 10%, “lo que ya ‘a priori’ las hace insuficientes, previendo que la demanda de 2013 será ampliamente superada en 2014, puesto que los niveles de pobreza han aumentado”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.