MasNews
Mogán agrícola

El Cabildo impartirá en Mogán once cursos del Programa de Formación Agraria 2017

El municipio de Mogán acogerá a lo largo de 2017 un total de 11 cursos y charlas del Programa de Formación Agraria del Servicio de Extensión Agraria y Desarrollo Agropecuario y Pesquero del Cabildo de Gran Canaria.

Mediante el Programa de Formación del Servicio de Extensión Agraria y Desarrollo Agropecuario y Pesquero del Cabildo de Gran Canaria los vecinos y vecinas de Mogán podrán beneficiarse en su municipio de 11 cursos y charlas gratuitas y formativas durante los próximos meses. Las actuaciones de formación están destinadas especialmente a agricultores y miembros de la comunidad educativa, pero también están abiertas a todo el que desee apuntarse.

Ernesto Hernández, concejal de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Mogán, destacó la importancia de que los agricultores del municipio de Mogán reciban la formación que se merecen, además de forma gratuita, gracias a este proyecto del Cabildo de Gran Canaria

En el municipio de Mogán se impartirán durante el 2017 las siguientes acciones formativas dentro del Programa de Formación Agraria del Cabildo de Gran Canaria: el cursillo ‘Elaboración de deshidratados, desecado de frutas y sales aromatizadas’, la charla ‘Poda del olivo’, el curso ‘Iniciación a la agricultura ecológica’; la charla ‘Cultivo de la papa y estudio de costes’, la charla ‘Nuevas plagas en Gran Canaria: Diaprepes abbreviatus y Pterochloroides persicae’, la charla ‘Producción Integrada en fruticultura’, el curso ‘Cultivo de plantas aromáticas y medicinales’, la charla ‘Criterios para la elección de frutales según la ubicación de la finca’, la charla ‘Introducción a la piña tropical’, la charla ‘Costes de producción en aguacates y mangos’ y la charla ‘Iniciación al cultivo de flores y plantas ornamentales’.

Inscripciones

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web del Cabildo de Gran Canaria en el apartado de los ‘Cursos de formación agraria’. Una vez seleccionado el curso elegido, hay que rellenar, como mínimo, todos los campos con asterisco. Si todo es correcto, la página le indicará que se ha inscrito correctamente.

Charla sobre cítricos

Por otra parte, a lo largo del mes de enero y febrero de 2017 la concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Mogán organiza, en diferentes barrios del municipio, la charla-coloquio ‘Los cítricos: plagas, enfermedades y métodos de control’, con la que los agricultores podrán seguir formándose sobre las principales plagas y enfermedades que afectan a los cítricos en Canarias y sus métodos de control físicos, químicos y biológicos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.