MasNews

El Festival Cultural Étnico Veneguera se celebrará el 21 de octubre

Las actividades se congregarán en el Campo de Fútbol de Veneguera. Chambao, cierre de oro del Festival Cultural Étnico Veneguera

El barrio de Veneguera volverá a reunir el próximo sábado 21 de septiembre  actividades de ocio, cultura y etnografía para toda la familia,   además de feria de artesanía, zona gastronómica y conciertos de artistas y grupos del archipiélago como Macaronesia, Fran Baraja, Wos Las Palmas, Aitor Cruz y Los 600.  Protagoniza el cartel del Festival la reconocida  banda de ‘flamenco chill’ Chambao, que está celebrando su regreso con nuevo trabajo tras un lustro de descanso.

El Festival Cultural Étnico Veneguera se desarrollará en las instalaciones del Campo de Fútbol del barrio, que contará con espacios diferenciados. De las 11:00 a las 18:00 horas  se podrá disfrutar de los puestos de artesanía y gastronomía en los que se encontrarán, entre otros, vestimenta tradicional canaria, dulces, alfarería, piezas talladas en madera y bisutería.

Estos stands se complementarán con la zona gastronómica en la que se ofrecerán diferentes elaboraciones y bebidas. Además  habrá  ludoteca y bebeteca, ludoparque con hinchables convencionales y acuáticos así como diversos talleres para los más pequeños, que también contarán con el espectáculo de títeres de la compañía ‘Cancionero Isleño’.

De forma paralela, desde las 12:00 horas, comenzará a sonar la música en directo desde el gran escenario que se instalará para la ocasión. El primero en tocar será el grupo Macaronesia, que deleitará con versiones del pop-rock de los 80 a la actualidad. A estos le seguirán la parranda aruquense ‘Ende Cuando No Salimos’, el grupo del singular cantautor tinerfeño Fran Baraja, sesión con el DJ Aitor Cruz,  el artista grancanario Wos Las Palmas y la banda de rock and roll y pop Los 600.

El Festival Étnico Cultural Veneguera finalizará por todo lo alto con el concierto del grupo malagueño Chambao, que recorren el país con su nuevo disco ‘En la cresta del ahora’. La banda, con la compositora y vocalista La Mari, deleitará asimismo con éxitos como ‘Ahí estás tú’,  ‘Pokito a Poko’ y ‘Papeles Mojados’.

El Festival Étnico Cultural Veneguera promueve el valor de la cultura y las tradiciones así como el respeto por el medio ambiente. Para esto último, además de talleres y actividades, se instalarán contenedores de reciclaje, las bebidas serán servidas en vasos biodegradables y se fomentará el uso del transporte público para asistir al evento con la colaboración de Global, que pondrá a disposición un servicio especial que unirá con frecuencia los barrios de Playa de Mogán y Veneguera.

El Ayuntamiento de Mogán organiza este evento de acceso gratuito con el apoyo del Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, Lopesan, BeCordial Hotels & Resorts,  Global y Coca-Cola.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.