MasNews
El FSOC no se adhiere a la movilización convocada por CCOO y UGT para el día 11
Maspalomas News ofrece a sus lectores un comunicado del Frente Sindical Obrero de Canarias

Comunicado del FSOC ante la convocatoria de movilizaciones por parte de CCOO y de UGT
FSOC

El FSOC no se adhiere a la movilización convocada por CCOO y UGT para el día 11

Comunicado del FSOC ante la convocatoria de movilizaciones por parte de CCOO y de UGT

Nuestro criterio es que las organizaciones sindicales de clase debemos fijar claramente ante los trabajadores las posiciones sociales, políticas, sindicales, y hacerlo sin ambigüedades.

Desde nuestra participación en la Asociación Canaria en Defensa de las Pensiones, y a través de ella, nuestra vinculación a la Coordinadora Estatal por la defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE) decimos No al Pacto de Toledo

No podemos compartir movilizaciones con las organizaciones convocantes que asumen el Pacto de Toledo como un instrumento válido para garantizar la defensa y mejora del Sistema Público de Pensiones.

La convocatoria de CC.OO y UGT habla de derogar la reforma de las pensiones del 2013, pero no dice ni una palabra de la de la reforma del 2011 firmada por ambas organizaciones, cuyos efectos sufrimos los trabajadores teniendo que trabajar más años para cobrar menos pensión.

La movilización recoge la reivindicación de la derogación de la reforma laboral del 2012 del PP, si bien es cierto que el secretario general de UGT mantiene en sus declaraciones públicas esta exigencia, también es cierto que el secretario general de CC.OO plantea en cada ocasión que tiene lugar “reformar los aspectos más lesivos de la Reforma Laboral“ no su derogación completa y absoluta, razón está por la que el movimiento sindical, convoco la huelga general del 29 de marzo de 2012.

Es más, en su documento de convocatoria CC.OO y UGT, cuando hablan de derogar la Reforma Laboral, lo plantea con el fin de “modernizar” el mercado laboral, y ya sabemos los trabajadores las consecuencias de esos eufemismos, más precariedad y más explotación.

Recordemos que el Tratado de Lisboa de la Unión Europa firmado en el 2007, apoyado ampliamente por ambas organizaciones, introdujo el eufemismo “Flexiseguridad“, es decir, desregularización de las relaciones laborales, liberalización y barra librea a la precariedad.

Para el FSOC, es imposible poder explicar a los trabajadores que puedan defender el sistema público de pensiones, su garantía y su estabilidad, organizaciones sindicales que son accionistas de referencia en dos de las mayores gestoras de pensiones privadas del estado.

Comisiones Obreras (CCOO) y UGT figuran entre los grandes beneficiados de la reforma de las pensiones públicas y del creciente negocio que se abre para las privadas. Todo ello porque los dos sindicatos son accionistas de referencia de las gestoras de pensiones de BBVA y de Telefónica, líderes del mercado en España.

Nuestra posición es clara:

  • No al Pacto de Toledo
  • No a la privatización de las pensiones
  • Derogacion completa y absoluta de las reformas laborales 2010/2012.
  • Subida del SMI hasta alcanzar el salario reflejado en la Carta Social Europea
Source: FSOC
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.