MasNews

El Gobierno de Canarias devuelve el expediente del BIC Oasis de Maspalomas

Presentación del expediente BIC Oasis de Maspalomas
Presentación del expediente BIC Oasis de Maspalomas

Bravo de Laguna ha metido al Oasis y a todo su entorno en un callejón sin salida. Si pensaba que tirando hacia delante le endosaría el problema a otra administración se equivocaba. Y, ciertamente, se ha equivocado. Lo que ha sucedido es que el problema se lo ha endosado a la isla de Gran Canaria, y, especialmente, a las inversiones millonarias en torno a 100 millones, que están paralizadas en el sur de la isla desde el minuto 0 en el que Bravo de Laguna incoó el expediente Bien de Interés Cultural (BIC) en el entorno del Oasis de Maspalomas. Esto es, sencillamente inaceptable, y solo hay un responsable, el presidente Bravo de Laguna”.

Así lo asevera la portavoz socialista, Carolina Darias, a propósito de la devolución, en el día de hoy, por parte del Gobierno de Canarias, del expediente para la declaración de BIC al entorno del Oasis de Maspalomas.

Versión del Gobierno de Canarias

Por su parte, la consejera de Asuntos Sociales, Vivienda y Patrimonio, Inés Rojas, en representación del Gobierno de Canarias anunciaba la devolución al Cabildo de Gran Canaria del expediente para la declaración del Oasis de Maspalomas como Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de sitio histórico por la inexistencia de una cuantificación económica sobre las posibles indemnizaciones que dieran lugar esa declaración; la existencia de tres contenciosos administrativos contra ese expediente que deben ser valorados por el Cabildo de Gran Canaria, y el hecho de que quedan pendientes notificaciones a los afectados por el BIC.

La consejera ha dado estas explicaciones a petición del grupo socialista, añadiendo que se ha pedido al Cabildo de Gran Canaria que justifique o diga los motivos por los que no se ha notificado el expediente a todas las personas y entidades afectadas por el BIC. El expediente llegó al Gobierno canario a finales de abril, matizó Rojas.

El Cabildo responderá al Gobierno

Respecto al Cabildo de Gran Canaria, su presidente José Miguel Bravo de Laguna afirma que el Gobieno de Canarias devuelve el expediente “porque quieren ganar tiempo”, y asegura que “cuando se aprueba un expediente administrativo no se contemplan las indemnizaciones”.

Bravo de Laguna informaba de que los Servicios Jurídicos de la institución insular ya están elaborando un informe que remitirán al Gobierno de Canarias tras la devolución del expediente.

El Cabildo de Gran Canaria responderá así al Gobierno de Canarias sobre las indemnizaciones (si las hubiera); los contenciosos abiertos en el BIC con Riu y Lopesan o las notificaciones a los afectados.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.