MasNews

Vecinos de la calle El Pino hacen ‘recular’ al grupo de gobierno de Mogán

Mogán pueblo, obras en la calle El Pino
Mogán pueblo, obras en la calle El Pino

Después de una recogida de firmas, los vecinos de la calle El Pino, en Mogán pueblo han conseguido que el grupo de gobierno del PP ‘reculara’ y aprobara en la pasada Junta de Gobierno del 13 de enero una partida de 40.038,52 euros para renovar la red de abastecimiento de agua, modificando el proyecto por segunda vez.

Ciuca-Mogán recuerda en un comunicado que las alegaciones presentadas al documento sobre la necesidad de renovar las redes de saneamiento, abastecimiento de agua potable y soterrar el cableado que cuelga de las fachadas fueron desestimadas, para posteriormente encargar un anexo al proyecto original con el fin de renovar parte del saneamiento de la calle una vez que los vecinos de la calle El Pino recogiesen sus firmas y las presentasen el 27 de noviembre de 2014 solicitando mejoras por un importe de 36.046 euros .

Esta movilización vecinal obtuvo su rédito en la Junta de Gobierno local del pasado 13 de enero, cuando el técnico municipal realiza el presupuesto de las obras necesarias para “la sustitución de la instalación de abastecimiento de agua que se encuentra en un estado muy deteriorado”, por importe de 40.038 euros.

La plataforma ciudadana tampoco entiende por qué esta segunda modificación “corre a cargo de la administración, cuando el proyecto fue adjudicado a una empresa externa cuyo coste ascendió a 6.700 euros”. Según opina Ciuca, “lo correcto es solicitar a la empresa responsable de la redacción del proyecto su modificación, sin imputar coste alguno”. No es la primera vez que este tipo de situaciones ocurre, se externalizan las redacciones de proyecto y posteriormente son los técnicos municipales los que tienen que subsanar las deficiencias de los mismos, afirman.

El contrato fue firmado el pasado 30 de julio por importe de 209.833,43 euros y un plazo máximo de ejecución de 4 meses. Han pasado más de 6 meses, y la obra seguirá demorándose en el tiempo al incluir los dos modificados del proyecto por importe de 76.084,53 euros.

Por su parte, el portavoz de Ciuca Mencey Navarro afirma que “estas formas de proceder a quien único perjudican es a los vecinos ya que las obras se empiezan pero no sabe cuándo finalizan debido a que los proyectos no se ajustan a las necesidades reales de los vecinos. Mucho tiempo y dinero nos hubiéramos ahorrado si desde el principio hubieran admitido las alegaciones presentadas por nosotros”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.